La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre a pagar una multa de 600 euros por insultar, escupir y dar un cabezazo al árbitro tras un partido de fútbol disputado en febrero de 2008 en Polinyà del Xúquer (Valencia).

El denunciado, al que el juez considera autor de una falta de lesiones y otras dos de vejaciones injustas e injurias, deberá además indemnizar al colegiado con 350 euros así como asumir las costas procesales.

En su fallo, que confirma una sentencia anterior, el tribunal absuelve sin embargo al procesado de una falta contra el orden público, motivo por el que inicialmente se presentó la denuncia.

Según la sentencia, de la Sección Primera, E.S.F.V. se encontraba arbitrando un partido de fútbol en la población de Polinyà, en la comarca de la Ribera Baja, y, al finalizar el mismo, J.V.A.P. se le acercó y le dijo: "Hijo de puta. Me cago en tu puta madre".

Posteriormente, en el vestuario, le escupió en la cara y le dio un cabezazo que originó que el denunciante cayera al suelo y se golpeara en la región occipital, en el cráneo, golpe del que tardó siete días en curarse.