ELCHE CF

Claudio: ´Debemos darlo todo para romper el maleficio´

El técnico está convencido que cuando llegue el primer triunfo se verá el verdadero nivel.

25.09.2009 | 20:42

Claudio Barragán, entrenador del Elche, ha asegurado que se siente con fuerzas para reflotar al conjunto ilicitano del último puesto de la clasificación y que, para ello, es necesario sumar los tres puntos contra el Córdoba, ante el que contará con la base del equipo de la temporada pasada.

"Esta no ha sido una semana especial por la situación en la que está el equipo, aunque la he afrontado con fuerzas renovadas, igual que los jugadores, que han trabajado con mucha intensidad", ha repasado Claudio, quien también ha reconocido que "perder contra el Levante fue un palo muy fuerte".

El entrenador valenciano ha afirmado que tiene "el apoyo de la gente, de la directiva y de los jugadores", con lo que eso le "hace estar más fuerte y más feliz".

"Esto es fútbol y es cierto que estas situaciones se producen, pero te hacen aprender. La corrección de los errores sólo se consigue con un trabajo más intenso y con la creencia en tus planteamientos", ha comentado.

Claudio ha considerado que las alarmas que han saltado en la entidad ilicitana se debe a que "está muy próximo" lo que les pasó "en el inicio de la pasada temporada", por lo que parece que "la situación se agrava".

"Pero tenemos un buen grupo y hemos buscado soluciones, aunque parece que no las hemos encontrado. Cuando se consiga la primera victoria la gente dará su mejor nivel", ha anunciado.

El técnico del Elche espera que contra el Córdoba su equipo esté "tranquilo" y tenga "seguridad" puesto que conoce que la afición está con la plantilla y la apoya, lo que es "muy importante".

Además, Claudio ha señalado que sus jugadores deben "darlo todo en el campo para romper el maleficio y sumar los tres puntos".

El entrenador del conjunto ilicitano, que asegura que ha dado "oportunidades a todos", ha opinado que, "a partir de ahora, cada uno tiene que asumir su responsabilidad", aunque tiene presente que "el destino" marcará su "futuro", por lo que trabaja para que "las cosas salgan bien".

"Nadie me ha dicho que me juego la continuidad contra el Córdoba porque tengo el apoyo del presidente, del director deportivo e incluso del alcalde. No pienso más allá del partido contra el Córdoba", ha continuado.

"En un partido hay detalles que un entrenador no puede controlar porque las decisiones las toman los jugadores. La situación no me asusta; hay que ser positivo y transmitir tranquilidad a los jugadores, que deben confiar en ellos mismos", ha añadido.

Con respecto al Córdoba, Claudio ha reconocido que "ha hecho un buen arranque de temporada" y que "es un equipo muy ordenado", pero ha avisado que el vestuario del Elche está "con buen ánimo" para "afrontar el partido con seguridad y confianza".

"El Córdoba defiende con mucha gente, pero todos estamos muy parejos en esta categoría y el que no corre no tiene nada que hacer", ha concluido.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte