El Barça habría contratado detectives según una información que publica hoy El Periodico de Catalunya para espiar a cuatro vicepresidentes del club y que han entrado en las quinielas para las próximas elecciones.

La información del rotativo asegura que cuatro de los cinco vicepresidentes de la entidad Jaume Ferrer, Joan Boix, Joan Franquesa y Rafael Yuste habrían sido investigados por detectives por orden del propio club y sin el conocimiento de Joan Laporta ni tres de los afectados que se enteraron cuando uno de los vicepresidentes dio la voz de alarma.

Las fuentes apuntan a que la orden partió del director general del club, Joan Oliver el pasado mes de abril y el asunto logró ser silenciado en un primer momento por el Barça sin pedir responsabilidades temiendo que afectara a la estabilidad del club. Pese a todo, uno de los afectados, de todos modos, no descarta emprender algún tipo de acción legal cuando concluyan las elecciones.

La intención era averiguar si en la vida privada y profesional había cualquier asunto conflictivo que pudiera utilizarse en su contra en las elecciones. Alfons Godall, que por entonces había descartado presentarse, es el único vicepresidente no investigado. La metodología, según fuentes de la empresa que realizó el trabajo "son habituales en Estados unidos y cada vez más en los partidos políticos españoles".