El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recriminado al responsable del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, su "deriva política radical" en favor de la independencia de Cataluña y le ha asegurado que está haciendo "un flaco servicio" a su equipo, porque "es más que un club catalán".

"Se ha convertido en un radical separatista", ha dicho Revilla, al comentar hoy a los periodistas esta opinión que trasladó ayer al propio Joan Laporta, en el palco del campo de El Sardinero, con motivo del encuentro que jugó el Racing de Santander con el Barcelona.

El presidente cántabro ha señalado que la única respuesta que recibió de Laporta fue que "España está machacando a Cataluña", una frase que Revilla ha asegurado que le sorprende.

Ha añadido que le parece "correcto" que cuando Joan Laporta deje la presidencia del Barcelona encabece la candidatura de una formación política denominada Independentistas, pero ahora, ha dicho, "hace una utilización muy negativa de lo que es un equipo extraordinario, con muchísimos partidarios en España".

Revilla ha asegurado que Laporta daña "la imagen de Cataluña" y a un equipo "que está haciendo el mejor fútbol que se ha visto en los últimos años" y que "es más que un club de fútbol catalán, ya que tiene cantidad de adeptos en toda España y muchísimos en Cantabria".

"Con esta deriva radical política que has tomado, que me parece muy bien que la defiendas en foros políticos, creo que le estás haciendo un flaco servicio al Barcelona", ha reiterado Revilla que le dijo ayer a Joan Laporta.

Porque, además, Revilla ha asegurado que conoce "muy bien" Cataluña y, ha dicho, "es un pueblo trabajador, honrado y en el que la mayoría está en sintonía con España".

Revilla ha relatado que al recibir la respuesta de Laporta de que "España está machacando a Cataluña" no siguió con la conversación porque estaban en el palco, antes del partido, y rodeados de más personas.

Sí ha señalado que hizo este comentario a Laporta tras tomar la decisión de no asistir hoy en Colombres (Asturias) a un acto organizado por el club Embajadores del Puro Habano, al que pertenece el presidente cántabro y en el que se iba a distinguir al responsable del Fútbol Club Barcelona.

Finalmente el jefe del Ejecutivo cántabro ha señalado que va a asistir a ese acto, a las 14.00 horas, porque el club Embajadores del Puro Habano ha suspendido la distinción a Laporta.

Miguel Ángel Revilla ha rechazado que se mezcle la política con el fútbol, porque, además, ha opinado que en España los ciudadanos apoyan primero al equipo de su tierra pero "luego al Barcelona o al Madrid".

El presidente cántabro ha afirmado que le "encanta" ver al Barcelona, que se queda "entusiasmado" con el juego del equipo y, en especial, con Leo Messi, y que disfruta porque, ha añadido, "es puro arte lo que hacen".

"Pero que su presidente se postule en contra de España, que diga que no es español, que pida la independencia de Cataluña, que encabece manifestaciones que sabe que son ilegales, yo creo que hace un flaco servicio a esa idea que tenemos de lo que debe ser el fútbol y nada más que fútbol", ha apostillado.

Revilla ha señalado, sin embargo, que cuando finalizó el partido se acercó a Laporta, le dio la mano y le felicitó por el buen juego del Barcelona, que ganó 1-4 al Racing.