VILLARREAL - REAL MADRID

Pellegrini: ´No pretendo jugar igual que el Barcelona´

Para el técnico del Real Madrid lo básico es ganar y después dar paso al fútbol.

22.09.2009 | 18:17
Pellegrini: ´No pretendo jugar igual que el Barcelona´
Pellegrini: ´No pretendo jugar igual que el Barcelona´

Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, defendió en rueda de prensa el estilo que busca para su equipo y aseguró que pretende "jugar igual que el Barcelona", destacando que al inicio es importante ganar antes de encontrar el buen fútbol.

"No me sorprende la pegada del equipo porque no ha llegado sólo en partidos oficiales sino que también la vimos en los amistosos.

Hay jugadores con unas características que las vemos a diario en los entrenamientos", manifestó.

"Es un estilo que hay que saber respetar y sacarle el máximo rendimiento. No pretendo que jueguen igual que el Barcelona porque somos dos instituciones distintas. Estamos intentando que el Real Madrid empiece ganando y que después empiece hacer buen fútbol.

Trabajamos para conseguir ser un equipo importante", añadió.

La llegada de dos salidas ligueras complicadas, Villarreal y Sevilla, servirán de termómetro del momento madridista, aunque Pellegrini prefiero enfocar cada partido inmediato.

"El Real Madrid tiene una realidad y se le valora semana tras semana. Cada uno lo analiza desde su punto de vista. Villarreal, como Tenerife o Sevilla son complicados. Cada rival busca jugar el partido de su vida contra nosotros. Ante todos ellos buscaremos el partido desde el primero minuto", afirmó.

En su análisis de lo que va de temporada, el técnico chileno fue positivo y no pidió un tiempo determinado para que los jugadores terminen de acoplarse a un nuevo sistema.

"No necesito un tiempo, nos los dio la pretemporada. Hemos superado a los rivales a los que nos enfrentamos. A Casillas ha atajado pocos balones porque apenas le han llegado y hemos dominado el juego contra el Depor, Espanyol y contra el Xerez, pese a que pasamos un bache que puede suceder. Semana tras semana seguimos mejorando. No creo que haga falta un tiempo determinado".

Pellegrini desveló que cuando llega un encuentro ya tiene decidido el equipo que será titular en el siguiente. A veces los cálculos le fallan, como pasará en Villarreal donde contaba con Álvaro Arbeloa de titular hasta que una lesión lo impedirá.

"El equipo que jugará en Villarreal ya estaba determinado antes de jugar ante el Xerez. Es un partido que hemos ido preparando.

Tenemos muchos partidos en dos meses y las rotaciones son obligatorias. Tenemos que colocar al mejor equipo en cada partido".

Tratando las rotaciones, el entrenador del Real Madrid explicó que no las realiza por temas físicos sino por cuestiones psicológicas. "No son por cansancio. Los jugadores pueden jugar tres partidos por semana, pero el funcionamiento físico y técnico del equipo, la exigencia mental de cada jugador no sería la misma".

"Se puede mantener ocho partidos seguidos el mismo once pero luego habría lesionados y además tendría una plantilla sin motivación. Son muchos los criterios para ver quién puede rotar. Si haces rotaciones el rendimiento del grupo es alto", concluyó.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte