Maradona no tolerará injerencias en su trabajo

El seleccionador argentino no acepta "ni siquiera una sugerencia para que convoca a un jugador".

25.09.2009 | 12:49
Maradona no tolerará injerencias en su trabajo
Maradona no tolerará injerencias en su trabajo

El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, afirmó hoy que las decisiones en el combinado albiceleste las toma él y que no acepta imposiciones de nadie, "ni siquiera una sugerencia para que convoca a un jugador".

"Aquí el que decide soy yo. Los escucho a todos, pero la última decisión la tomo yo. Hasta que yo vine hoy (de Italia), ni Carlos Bilardo (secretario técnico) ni Julio Grondona (presidente de la AFA) ni mis colaboradores sabían a qué jugadores iba a convocar" para el amistoso del próximo miércoles ante Ghana y los partidos de las eliminatorias del Mundial con Perú y Paraguay.

Al referirse a las versiones según las cuales le han impuesto que Bilardo esté más cerca de él a la hora de citar a jugadores, dijo: "Imposiciones ¿a mi?, que a mi no me impongan nada, ni que me sugieran un jugador. La lista de los jugadores locales la traje hoy yo, y mañana doy yo la de los extranjeros".

"No hay otro que pueda decidir por un jugador que no sea yo, y por las decisiones que tomo me hago cargo", añadió, tras lo cual afirmó: "tengo contrato hasta 2011" en relación a la posibilidad que vaya a dejar su cargo.

En Europa "he visto a Lionel Messi, al "Pocho" Lavezzi, a Diego Milito, y a Maxi Rodríguez. Están todos muy bien. Yo sé que van a explotar en la selección, en algún momento van a dar lo que tienen.

También vi al "Pipita" (por Gonzalo Higuaín). Si juega en el Real Madrid es imposible no mirarlo", indicó.

Maradona dará a conocer este viernes la lista de jugadores de equipos extranjeros para los partidos ante Perú y Uruguay, decisivos para la clasificación de Argentina al Mundial de 2010.

"Yo estoy tranquilo. Habrá que hablar mucho con los muchachos, habrá que decirles en la cara lo que estamos haciendo no es lo que nos propusimos al principio. Tenemos muchas posibilidades", aseguró.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte