Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, recupera para enfrentarse al Tenerife al defensa portugués Pepe, que vuelve a jugar en Liga cinco meses después de ser sancionado, y al centrocampista Xabi Alonso recuperado de su lesión en el sóleo.

Pepe volverá a jugar en Liga después de cumplir la sanción por el incidente que protagonizó el 20 de abril, cuando agredió a dos jugadores del Getafe, Javi Casquero y Juan Albín, en una acción que le costó diez partidos de sanción.

El pasado 14 de septiembre volvió a enfundarse la camiseta blanca en partido oficial, en el estreno de Liga de Campeones en Zúrich, y mañana lo hará ante el Tenerife, una vez cumplida la sanción que le afectaba para la competición española.

Junto al central portugués vuelve Xabi Alonso, que se lesionó precisamente en Zúrich, y tras perderse los encuentros ante Xerez y Villarreal, está a disposición de Pellegrini superada la fuerte contusión que sufría en el tríceps sural con afectación en sóleo de la pierna derecha.

La vuelta de Pepe y Xabi Alonso provoca la salida de la lista del holandés Rafael Van der Vaart, que el pasado miércoles disputó sus primeros minutos de la temporada en El Madrigal.

Tampoco figuran en la citación el alemán Christoph Metzelder, Álvaro Arbeloa y el holandés Ruud Van Nistelrooy, todos ellos en la enfermería madridista. Vuelve a estar en condiciones para jugar el argentino Ezequiel Garay, que a última hora no pudo ser titular ante el Villarreal por una gastroenteritis.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Pepe, Sergio Ramos, Albiol, Garay, Marcelo, Drenthe, 'Lass', Gago, Guti, Diarra, Xabi Alonso, Granero, Kaká, Cristiano Ronaldo, Higuaín, Raúl y Benzema.