El Hércules profundizó en la crisis de resultados del Celta y complica el futuro de su entrenador, Eusebio Sacristán, tras vencer por la mínima en Balaídos.

El solitario tanto del central Paz, en el arranque del segundo tiempo, hunde a los celestes que siguen sin encontrar la fórmula para romper la sequía goleadora en la que entraron.

Desde el inicio del encuentro ambos equipos fueron a por la victoria. Ninguno de los dos renunció a su estilo de juego, al fútbol de toque que tanto les gusta practicar, y eso lo agradeció el público de Balaídos, tan acostumbrado a recibir equipos que vienen a encerrarse y a esperar un error de los de Eusebio para llevarse los tres puntos.

El Hércules fue el primero en avisar, a los dos minutos de juego, con un disparo de Sendoa al que respondió magistralmente el meta Falcón, y los svigueses no tardaron en responder, pero los atacantes mantienen la pólvora mojada.

Con el paso de los minutos, el Hércules logró quitarle el balón al Celta, y los de Eusebio empezaron a sufrir. La delantera gallega desapareció del partido y las continuas diagonales de Iago Aspas hacia el centro provocaron que los celestes renunciaran al juego por la banda izquierda.

Mientras, su rival, sin realizar nada del otro mundo, dio mucha más sensación de peligro, especialmente cada vez que Tote entraba en juego. Al filo del descanso, una buena asistencia suya dejó a Sendoa en una inmejorable posición pero su disparo cruzado lo detuvo Falcón.

Tras el paso por los vestuarios, Eusebio movió ficha. Retiró del campo a Iago Aspas y metió a López Garai, quizás para reforzar un centro del campo donde en el primer tiempo el Hércules había sido muy superior.

El cambio le sentó bien al Celta. Los vigueses empezaron dominando y pudieron adelantarse en el marcador con un cabezazo de Danilo que se marchó rozando el poste. Fue la condena celeste.

Un minuto después de perdonarle la vida a su rival, el Celta encajó el primer tanto de la tarde tras un saque de esquina que Abraham Paz, tras ganarle en el salto al portero Falcón, cabeceó al fonde la red. La historia se repitió y los de Eusebio volvíeron a ver como su contrincante se adelantó en el marcador.

Tras el gol, al Celta le fueron entrando las prisas a medida que los gritos contra Eusebio aumentaban en la grada. El vallisoletano siguió sin mover el banquillo a pesar de que en el campo sus jugadores empezaban a hacer cada uno la guerra por su cuenta.

Los últimos minutos, ya con Saulo y Michu en el campo, fueron un querer y no poder de un Celta que incluso pudo encajar más goles.

Al final, tras la debacle, bronca monumental de los aficionados para el equipo y el cuerpo técnico, al que se le complica su futuro en el club que preside Carlos Mouriño.

- Ficha técnica:

0 - CELTA: Falcón; Hugo Mallo, Catalá, Jordi, Botelho; Bustos (Michu, min.79), Trashorras, Danilo; Dani Abalo (Saulo Rodrigues, min.73), Iago Aspas (López Garai, min.46) y Arthuro.

1 - HÉRCULES: Calatayud; Juanra, Abraham Paz, Rodríguez, Peña; Rufete (Kiko, min.85), Farinós, Tiago Gomes (Jorge Alonso, min.76), Sendoa (Del Olmo, min.73); Tote y Delibasic.

Goles: 0-1, min.53: Abraham Paz.

Árbitro: Lesma López (colegio de Madrid). Amonestó a Bustos (min.23), Botelho (min.57) y López Garai (min.88) por parte del Celta, y a Tiago Gomes (min.28), Rufete (min.31), Rodríguez (min.36), Peña (min.48) y Del Olmo (min.78) por parte del Hércules.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada disputado en el campo municipal de Balaídos ante 6.478 espectadores, según fuentes del club.