El Real Madrid sigue ganando, aunque con una imagen que dista mucho de la del Barcelona. Y el Villarreal sigue perdiendo, aunque luchó de forma denodada pese a jugar gran parte del partido con diez jugadores por la expulsión de Gonzalo Rodríguez a los 34 minutos de juego.

El inicio del partido fue fulgurante. Cristiano Ronaldo pilló un balón en su campo con espacios y fue quitándose rivales y acercándose hacia la frontal del área para sacar un latigazo que sorprendió a Diego López. Visto y no visto.

A partir de ahí, el juego entró en una dinámica de toma y daca, donde el conjunto blanco mostró lagunas en su medio campo, con el trivote Gago, Guti y Granero. Por contra, el submarino mostró su nerviosismo, por verse rápido por debajo en el marcador y por la situación clasificatoria que arrastra en este inicio de temporada. En esta tesitura dos entradas al límite de Gonzalo a Kaká no fueron pasadas por alto por Mejuto, que rápidamente aprovechó la ocasión para expulsar al argentino. Los de Valverde tiraron de orgullo y ganaron la batalla del medio campo con el paso de los minutos. Tuvieron la posesión y se acercaron con cierta facilidad a las inmediaciones de Casillas, pero ni Cazorla, en dos ocasiones, ni Cani, ni Pirés pudieron concretar las aproximaciones. El conjunto de Pellegrini, mientras tanto, sesteaba y se limitaba a mandar balones directos a Cristiano Ronaldo. Pero en una contra Kaká abrió hacia Marcelo y su centro golpeó de forma involuntaria en las manos extendidas de Ángel. Mejuto no dudó y Kaká sentenció al transformar la pena máxima. Al submarino le toca levantarse el próximo domingo en Coruña.

- Ficha Técnica:

0. Villarreal: Diego López, Angel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Eguren, Bruno, Cazorla (Pereira, m.77), Cani (Marcano, m.77); Rossi (Pires, m.66) y Nilmar.

2. Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Gago, Marcelo; Lassana, Granero, Guti (Diarra, m,81), Kaká (Van der Vaart, m.75); Cristiano Ronaldo e Higuain (Raúl, m.65).

Goles: 0-1, m.2 Cristiano Ronaldo. 0-2, m.73 Kaká, de penalti.

Arbitro: Enrique Mejuto González (C.Asturiano). Amonestó por el Villarreal a Bruno, y por el Real Madrid a Guti, Lass y Gago.

Expulsó en el minuto 34 al local Gonzalo, por doble amonestación.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga disputado en el estadio de El Madrigal ante 23.000 espectadores.