El presidente del club de fútbol italiano Akragas, Gioacchino Sferrazza, anunció hoy su dimisión al frente del equipo siciliano, que juega en la categoría regional de la Liga de Italia, tras la polémica suscitada por la dedicatoria de una victoria al presunto mafioso Nicola Ribisi.

El hasta ahora máximo dirigente del club siciliano convocó este martes una rueda de prensa para explicar su decisión, que llega después de que la Policía de la ciudad de Agrigento, en la que tiene sede el club, le retirara la licencia para que su equipo jugara en el estadio Esseneto.

"Siento la necesidad de pedir excusas a todas las instituciones, a los aficionados y a la ciudad entera", dijo Sferrazza, en declaraciones que recogen hoy los medios de comunicación italianos. "La mía no quería ser una dedicatoria a la mafia, sino a un amigo", añadió.

El pasado domingo, justo después del encuentro, el hasta ahora presidente del Akragas dedicó el 5 a 0 que su equipo le endosó al Sporting Arenella, en la división regional de la Liga italiana, a Ribisi, detenido el pasado 17 de septiembre por supuesta asociación mafiosa y considerado el nuevo jefe del clan de los Palma di Montechiaro.

Este hecho generó una gran polémica en Italia e hizo que la Fiscalía de Agrigento no descartara abrir una investigación sobre los hechos. Este mismo martes el alcalde de la localidad siciliana, Marco Zambuto, pidió a los empresarios de Agrigento que se hagan cargo a partir de ahora del equipo.