El Elche logró su primer triunfo de la temporada al imponerse con claridad al Córdoba, un equipo que propuso muy poco fútbol y salió goleado del estadio Martínez Valero (3-0).

El Elche salió más metido en el partido que su rival, pero no consiguió marcar hasta la media hora de juego a pesar de que en esa fase del partido el equipo andaluz había conseguido tener más presencia en el centro del campo.

Usero remató desde la frontal del área un balón suelto que entró por la escuadra derecha de Navas, que nada pudo hacer por detenerlo.

El gol tranquilizó a los ilicitanos y espoleó a los cordobeses.

Los locales se fueron al descanso con una clara ventaja en el marcador después de que Santos, en el minuto 44, consiguiera perforar por segunda vez la portería de Navas de un tiro cruzado y desde fuera del área.

El Córdoba tuvo más presencia en ataque en el segundo periodo, pero el Elche, a la contra, se aproximó con peligro a la meta visitante.

El Elche ralentizó el juego, cerró los huecos por los que el Córdoba quería, sin conseguirlo, entrar, lo que contribuyó a que el juego se volviera táctico y aburrido, aunque a los 74 minutos, Ceballos marcó en propia meta el tercer tanto local que sentenció el encuentro.

El partido se rompió en el tramo final con la expulsión del local Acciari a los 78 minutos y la del entrenador local Claudio Barragán tres minutos después.

- Ficha técnica

3 - Elche: Willy, Óscar Rubio, Samuel, Martí Crespí, Raúl Fuster, Saúl (Javi Lara, m.88), Acciari, Usero, Santos, Perera (Juli, m.82) y Molina (Generelo, m.62).

0 - Córdoba: Navas, Ceballos, Gaspar, David Lopes, Agus (Savoia, m.46), Gerardo, Carpintero, Jesús Rueda (Jorge Luque, m.46), Arteaga, Javi Flores (Vega, m.65) y Pepe Díaz.

Goles: 1-0, m. 30: Usero. 2-0, m. 44: Santos. 3-0, m. 74: Ceballos, en propia puerta.

Árbitro: Pérez Riverol (colegio tinerfeño). Amonestó a los visitantes Jorge Luque, Ceballos y Gaspar. Expulsó con tarjeta roja directa a Acciari, del Elche (m.78), y al entrenador local, Claudio Barragán (m.80).

Incidencias: partido disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 6.000 espectadores. Terreno de juego blando por la lluvia caída durante el día y durante el partido. Los equipos salieron con una pancarta de apoyo a la candidatura de Madrid 2016.