El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, considera que Zinedine Zidane, desde junio pasado su consejero, es "aún joven" para el cargo de director deportivo del equipo, del que ahora está aprendiendo, según afirma a un semanario francés.

Pérez contesta con un "quizás" a la pregunta de si Zidane, de regreso a ese puesto no remunerado en el equipo español que fue su club, podría convertirse en director deportivo, en una entrevista con el suplemento semanal del diario "L'Équipe".

"Jorge Valdano -que en realidad asumió en junio el cargo de director general del Real Madrid, el director deportivo es Miguel Pardeza- tiene casi 54 años, trabaja aquí desde hace tiempo y ha pasado por todos los escalones...", comenta Florentino Pérez a la publicación francesa.

En cuanto a las tareas de Zidane, el presidente del Real Madrid cree que "nos puede aconsejar desde un punto de vista técnico y deportivo. Pero es un año de transición para él".

"El Real Madrid es una empresa grande. Es un modelo muy complicado de entender porque integra los aspectos deportivo, económico y social. Zinedine tiene que aprender todo eso...", añade en la entrevista del semanario a ambos.

Zidane, por su parte, admite que es así y que su aprendizaje en el Real Madrid le "servirá en el futuro con el fin de, por qué no, ocuparme de algún club un día".

Rechaza la posibilidad de convertirse alguna vez en "embajador del Real Madrid" porque cree que el club ya lo tiene -Aldredo Di Stéfano- y porque sería un cargo "restrictivo".

Zidane confiesa que tiene ganas de hacer "cosas concretas" en el Real Madrid pero que ya ha dado a Florentino Pérez su "opinión sobre los jugadores que quería que vinieran".

Y no considera que no haber conseguido al internacional francés Franck Ribéry haya sido un fracaso: "pero eso no quiere decir que no venga...".