LAS PALMAS - LEVANTE

El Levante coge carrerilla con un nuevo triunfo

Los granotas ganan en Las Palmas con un solitario gol de Rubén Suárez. (0-1)

28.09.2009 | 21:59
El Levante coge carrerilla con un nuevo triunfo
El Levante coge carrerilla con un nuevo triunfo

Por cuarta vez en cinco partidos se ponía por delante. Y por primera conservó esa ventaja para sumar tres puntos cualitativos con los que coge carrerilla y se dispara hacia la zona noble, escenario más acorde para los méritos de un Levante que ha encontrado con el punto de inflexión que quería para afianzarse. Dos triunfos seguidos, primero a domicilio, y ya está a las puertas de asentarse bien en toda la pomada.
Llegaba invicto el equipo y con la inercia del triunfo ante el Elche, con el que hizo buenos sus empates, para medirse a un rival eufórico tras asaltar El Helmántico y asomarse al cuarto lugar de la tabla. No hubo sorpresa en el once, al que volvió Iborra, con quien la medular fue de menos a más. Empezó mal, aunque fue cogiéndose hasta quitarle el balón al Las Palmas, que se movía mejor pero no atosigaba, y desplegar un juego más práctico.

Sin embargo, no todo fue coser y contar. Tuvo que ser un viejo conocido, Pedro Vega, el que tradujera en peligro sonante el dominio canario a base de zapatazos desde la frontal. Estaba con ganas tras haberse convertido en un descarte habitual de Kresic, quien de hecho había vuelto a sentarlo de salida en el banco. El ex granota se erigió en el mejor de los suyos, al menos por ímpetu, pero nunca llegaría a más.
Mientras tanto, el Levante estaba al acecho. Amagó poco, fiando su ataque a los desmarques de Javi Guerra. Un cabezazo suyo que sacó Assman fue la mejor oportunidad para los de Luis, a quienes en la primera parte les costó conectar con Xisco, Juanlu y Rubén para que los canarios no jugasen atrás tan plácidamente. Ni uno ni otro hacían méritos para algo más del empate, como si en el fondo les guiara más el temor a la derrota que la ambición por sumar un nuevo triunfo.

Pero todo cambió tras pasar por los vestuarios con un duro intercambio de golpes que favoreció a los levantinistas. Tres minutos después de que el balón golpeara el larguero de Reina, Rubén lideró una contra frente a la que Assman, muy criticado en la isla, se quedó clavado. La falta de reacción del portero argentino la aprovechó el asturiano para fusilarlo y escribir otro guión totalmente diferente.

El nuevo partido tenía claro color azulgrana. Al Las Palmas se le vino todo encima y por más que Kresic siguiese tirando de banquillo, eso que tanto valora Luis, el Levante no se arrugaba. El entrenador croata rescató a Guayre para encontrarle las cosquillas a Dani Carril, al que el árbitro le había cogido la matrícula, y a Saúl. La réplica inicial de su colega fue no cortarse y refrescar el ataque en lugar de taponar la zaga cambiando al fatigado Juanlu, pero tardó poco en recular quitando a Javi Guerra y después a Rubén, aunque a este último tras un amago de lesión.

Sin embargo, aun con dos centrocampistas más el Levante no se salvó de un par de sustos monumentales bien atajados por Reina. Sufrió en el descuento, pero salvó una victoria clave con la que definitivamente convierte en oro de ley los tres empates del arranque que parecían tan sólo de bisutería.

- Ficha técnica:
0.- LAS PALMAS: Assmann; Juanpa, Pignol, David García, Dani López (Saúl, min. 76), Álvaro (Guayre, min. 61), Miguel García, David González (Pedro Vega, min. 15), Jorge, Marcos Márquez y Javi Guerrero.
1.- LEVANTE: Reina; Cendrós, Ballesteros, Robusté, Dani Carril, Xisco Muñoz, Pallardó, Rubén (Samuel, min. 83), Iborra, Javi Guerra (Jorge Pina, min. 75) y Juanlu (Xisco Nadal, min. 65).

Gol: 0-1, min. 54: Rubén.

Árbitro: Pérez Montero (andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los futbolistas isleños Jorge, Saúl y Pignol; así como a sus oponentes Robusté, Dani Carril, Pallardó, Iborra y Reina,

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Segunda división disputado ante un total de 13.259 espectadores en el Estadio de Gran Canaria. Los futbolistas de ambos equipos saltaron al campo portando una pancarta de apoyo a la candidatura olímpica Madrid 2016.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte