ELCHE CF

Fuentes: ´Vamos a dar la campanada en el Rico Pérez´

Fuentes, en sus cuatro años como consejero del Elche, ha vivido dos triunfos (0-2 y 0-1) y dos empates a cero.

29.09.2009 | 14:26

Diego Fuentes, vicepresidente del Elche, que vive los duelos provinciales contra el Hércules con especial intensidad, ha asegurado que "vamos a dar la campanada en el Rico Pérez" y aunque le gustaría ver el partido en la grada, "porque en el palco lo paso muy mal", no tiene otra opción.

Fuentes, en los cuatro años que lleva como consejero del Elche, ha vivido dos triunfos ilicitanos (0-2 y 0-1) y dos empates (0-0 y 0-0) en unos partidos en los que resaltó que "hemos mantenido la portería a cero".

"Siempre hemos ido como víctimas y siempre hemos salido airosos, por lo que confío en que la racha se prolongue un año más y regresemos con los tres puntos. El Hércules tiene mucho más que perder en este partido que nosotros, ya que nos doble en presupuesto, juega en su campo, va arriba en la tabla y nosotros, hasta el domingo pasado, éramos colistas", añade.

Con todo, Fuentes considera que en este tipo de partidos, "aunque ellos sean los favoritos puede pasar cualquier cosa, por lo que vamos a ver si volvemos a dar la campanada en su campo".

El vicepresidente del Elche considera que el Hércules tiene un gran equipo, "quizás más completo que el del año pasado. Ahora tiene mucho gol y ha mejorado atrás, pero nosotros también tenemos un buen grupo, pero necesitamos un par de victorias para creer en nuestras posibilidades. Ganar en Alicante confirmaría nuestra recuperación".

Diego Fuentes asegura que la victoria de la pasada jornada, contra el Córdoba (3-0), "nos ha venido muy bien para coger moral y llegar al rico Pérez con otra cara. Ellos nos tienen ganas y aunque les critican porque no hacen buen fútbol van sacando adelante los partidos, que es lo que realmente importa".

El directivo ilicitano ha afirmado que estos partidos se viven mejor en la grada, "porque en el palco tienes que reprimirte muchas cosas porque representas al club. En el palco se sufre mucho y la tensión es enorme".


Sepulcre y Claudio, convencidos de un "antes y un después"
José Sepulcre, presidente del Elche, y Claudio Barragán, entrenador del equipo, están convencidos que habrá "un antes y un después" de la victoria lograda este domingo ante el Córdoba, la primera que ha obtenido el conjunto ilicitano en la actual temporada.

"La victoria contra el Córdoba es muy importante porque va a dar tranquilidad al equipo y supone un plus de confianza para Claudio", dijo Sepulcre, quien cree que a partir de ahora se verá al equipo que la afición quiere ver.

"Esta va a ser una semana muy bonita, primero por los tres puntos ante el Córdoba y luego por el derbi contra el Hércules. No sería lo mismo ir al Rico Pérez sin haber ganado al Córdoba", concluyó el presidente del club.

Por su parte el técnico aseguró que a pesar de la victoria ante el Córdoba, todavía hay que trabajar mucho. "Espero que esta victoria sirva para ganar confianza y creer en nosotros mismos", dijo.

"Hay que ser humildes tras haber pasado momentos muy malos. Con intensidad y compromiso no pasaremos apuros", concluyó el entrenador del equipo.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte