El entrenador del Sevilla FC, Manolo Jiménez, ha destacado esta noche después del 1-4 conseguido en Glasgow ante el Rangers, que una vez que se logró el primer gol se vio "el nivel del equipo, con potencia y pegada".

"Era un partido que sabíamos que, con el ímpetu del Rangers, no iba a ser fácil. La primera parte fue disputada, de poder a poder, le perdonamos en dos ocasiones y ellos también alguna", explicó el técnico sevillano.

Jiménez le dio más importancia a la victoria al recordar que el Rangers "en los últimos 23 partidos de competición europea sólo habían sufrido dos derrotas en su campo".

Preguntado sobre el penalti que reclamaron los escoceses en la primera parte, dijo que no lo vio "al igual que otro posible a Diego Capel en la segunda".

"No valoro la actuación de los árbitros y hay que dejarlos tranquilos", afirmó Jiménez, quien destacó que el Sevilla "siempre tiene la intención de ganar todos los partidos, pero no siempre se gana, aunque un equipo ambicioso es normal que gane más que pierda. Es cuestión de salir a ganar sabiendo que habrá algún día que no se ganará", comentó.

El entrenador sevillista también se refirió al encuentro del próximo domingo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Real Madrid, y dijo que "es atractivo".

"El factor psicológico tras ganar en un campo tan difícil como el de esta noche, la motivación y el entusiasmo se disparan, pero ahora jugamos ante el todopoderoso Real Madrid", argumentó.

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, apuntó, por su parte, que ha disfrutado de "una magnífica noche" y que otra vez se ha visto "a un Sevilla insultante fuera de casa, como se vio en Bilbao. Ganar fuera de casa 1-4 no es habitual en esta competición y en ningún campo".

También se refirió al partido ante el Real Madrid y dijo que "será por todo lo alto. Es el mejor partido que se puede ver ahora mismo en España, junto con el Barcelona".

"Nosotros no estamos obligados a ganar la Liga, sí el Madrid y el Barcelona, pero jugamos en casa y estamos obligados a ganar", subrayó. El dirigente añadió que el partido del domingo "es un test importante, porque el rival es directo para los puestos de Liga de Campeones y será importantísimo".

"Yo apostaría y recomendaría a la gente que apostara por el Sevilla", precisó.