Un futbolista murió y otro resultó herido al ser impactados por un rayo que cayó en un pueblo del oriente salvadoreño mientras se disputaba un partido, informaron las autoridades y medios locales.

David Zaldívar Tobar, de 21 años, falleció a consecuencia de la descarga eléctrica que recibió este domingo, mientras que otro de los futbolistas, identificado como David Saravia, fue trasladado al hospital San Juan de Dios de la ciudad de San Miguel.

Según la YSKL Radio, Zaldívar Tobar militaba en el Atlético Morazán, de la tercera división del fútbol salvadoreño, pero al no ser convocado para el partido de este domingo decidió jugar con el equipo El Divisadero, de la población homónima.

Una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a Efe que Zaldívar era originario de El Divisadero y que sus restos son velados en esa localidad, situada a 158 kilómetros al este de San Salvador.

Los dos futbolistas participaban del encuentro en medio de una llovizna, detallaron las fuentes.

En junio pasado, dos integrantes del equipo de fútbol de un poblado en el oriente del país también perdieron la vida tras recibir la descarga de un rayo.