EUROLIGA - PRECEDENTES

Más de un año sin conocer la victoria como local en Europa

El último triunfo del Salzburgo en competición europea se remonta a mendiados de julio del año pasado.

30.09.2009 | 19:32

El conjunto austríaco del Salzburgo, que se enfrenta este jueves al Villarreal en la segunda jornada de la Liga Europa, afronta el encuentro con un pobre bagaje como local en competición europea ya que no gana en su estadio desde hace más de un año.

El último triunfo del actual líder de la Liga austríaca se remonta al pasado 17 de julio de 2008, cuando goleó por 7-0 al Barants Erevan armenio en una de las fases previas de la Copa de la UEFA.

Desde entonces, el rival del Villarreal ha disputado un total de cinco encuentros en el estadio Wals-Siezenheim con un balance de tres derrotas y dos empates y con un bagaje goleador con siete tantos en contra y tan sólo tres a favor.

Esta serie de resultados comenzó con una derrota por 0-1 ante el conjunto lituano del Suduva en la última fase de clasificación de la pasada edición de la Copa de la UEFA.

Más tarde, el equipo austríaco fue eliminado por el Sevilla, que se impuso por 0-2 en Austria en la primera ronda de la competición, mientras que, en la actual temporada, el Salzburgo comenzó en las fases previas de la Liga de Campeones pero fue incapaz de ganar ningún partido en casa.

El conjunto austríaco empató contra el Bohemians de Dublín y contra el Dinamo de Zagreb croata a un gol y perdió por 1-2 frente al Maccabi Haifa israelí.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte