Joan Capdevila, lateral izquierdo del Villarreal, reconoció que la plantilla, después de tres derrotas consecutivas y ningún partido ganado todavía en Liga, le "hace mucha falta ganar" de cara al encuentro contra el Salzburgo en la Liga Europa.

El futbolista catalán aseguró que el Villarreal necesita "cambiar esta dinámica" dentro de una competición como la Liga Europa, en la que el equipo castellonense ya venció al Levski búlgaro por 1-0 en la primera jornada de la fase de grupos.

"La mejor manera de cambiar esta situación es lograr una victoria y hacerlo ya en Salzburgo nos daría tranquilidad. Necesitamos reaccionar porque sabemos que no estamos pasando por un buen momento y queremos cambiarlo", anunció el jugador.

Capdevila comentó que "el equipo se muestra confiado de sus posibilidades", pero indicó que ganar en Austria ayudaría al "aspecto anímico" del equipo dirigido por Ernesto Valverde de cara al próximo encuentro de Liga en el que jugarán contra el Espanyol de Barcelona.

"Nos falta el gol ya que ocasiones tenemos pero el rival, aunque haga poco, nos marca, y eso cuesta mucho de cambiar. Estamos con ganas de revancha después de este mal inicio y somos conscientes de que lo no lo hemos hecho bien", agregó.

El lateral izquierdo confesó que saben "poco" del Salzburgo aunque recordó que este equipo fue "capaz" de ganar al Lazio italiano en el primer partido de la fase de grupos de la Liga Europa, por lo que "demostró su potencial".

"Hoy en día no hay rival fácil y menos en su casa porque cuesta ganar a cualquier rival y hacerlo en Salzburgo no será nada fácil", anunció Capdevila.

El jugador catalán opinó que "el equipo ha hecho méritos para haber ganado ya" aunque matizó que "no ha sido posible", por lo que la plantilla del Villarreal sabe que no pueden "dejar pasar esta oportunidad".

Joan Capdevila señaló que el hecho de jugar en una superficie de hierba artificial como la del estadio del Salzburgo "no es lo mejor", pero aseguró que no pueden utilizar este aspecto "como excusa".