REAL MADRID

Borja mata a su Madrid

El principal culpable del histórico ridículo copero del martes es merengue confeso y jugó en el Alicante.

 10:06  

DAVID RODRÍGUEZ La goleada encajada el pasado martes en su estreno copero resume fielmente la realidad madridista. Tanto galáctico, tanto Cristiano, Kaká o Benzema, para que el proyecto de Florentino Pérez se tambalee con fuerza por la actuación de un simpatizante y modesto futbolista. Porque Borja Pérez-Peñas, además de delantero del Alcorcón y bigoleador en el choque copero, es un declarado seguidor del cuadro merengue.
«Mi trabajo es marcar goles, aunque sea al Madrid», justifica ba ayer al ariete de 27 años a SUPER, en unas de las incontables conversaciones telefónicas que tuvo a lo largo del día. Entrevistas o mensajes hicieron que llegara a sentirse «desbordado y aturdido» tras cuajar la mejor actuación de su carrera. Lógicamente, también estaba algo descolocado el futbolista madrileño y ex del Alicante, en el que militó las tres últimas campañas, tras haber provocado una de las mayores hecatombes en la historia del club de sus amores. «Me duele un poco que se les esté metiendo tanta caña —en alusión a los pupilos de Pellegrini— por el 4-0».
Piedad no tuvo durante el partido que ha dado la vuelta al mundo en cuestión de horas. Quizá porque del mismo pueda sacarse, al igual que sus compañeros, una prima inesperada. Mañana, cuando vuelvan a los entrenamientos, el presidente de su club, Esteban Márquez, tiene previsto ofrecer un extra económico para el caso de que defiendan la ventaja en el Bernabéu y sean capaces de prolongar la sorpresa. «Lo del martes no lo habíamos soñado. Seguro que este triunfo nos viene bien», dice Borja.
Dos con el Leganés, hace siete años. Dos más durante su etapa en la entidad del Rico Pérez. Y otros tantos hace un par de días. Borja ha marcado seis goles en los cinco enfrentamientos que ha tenido con el Madrid, todos en Copa, a lo largo de su carrera. Aunque si hay algo que llame la atención de la hecatombe copera merengue, es, sin duda, el discurso que el técnico del Alcorcón, Juan Antonio Anquela, en el descanso. «Aunque ganábamos 3-0, nos dijo en el descanso que había que corregir varios fallos», confiesa el ariete.
No sólo Borja conecta el 4-0 con el fútbol valenciano. También lo hacen Sergio Mora e Iñigo López y Fernando Béjar, titulares anteayer. El primero defendió las camisetas de Hércules, Benidorm y Alcoyano desde 2003 hasta el pasado verano. El segundo es hermano del ex blanquinegro y ahora zaragocista Jorge López. El tercero se formó en el Hércules y ha jugado además con Villajoyosa, Benidorm y Alicante. «Existe la opción de que nos remonten, pero saldremos de tú a tú en el Bernabéu», destacaba ayer el noveldense, quien pide que no se olvide que en Alcorcón ganaron a Raúl, Benzemá o Guti. Sergio García, hincha madridista confeso, seguro que no lo ha hecho. «Vi hasta el 3-0. Tuve más que suficiente», dijo el golfista de Borriol.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya