|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE Tomás Calero, médico del Real Betis Balompié, ha anunciado hoy que varios jugadores de la plantilla bética padecen "un proceso vírico importante" y que, posiblemente, "sea la gripe A", y no se han ejercitado hoy.
Así, Carlos García, Sergio García, Arturo García "Arzu" y Sunny están afectados por el proceso vírico que, en opinión del doctor Calero "no se podrá confirmar hasta pasadas 48 horas y completadas unas pruebas de diagnóstico".
El galeno verdiblanco también ha dicho que "hay otros futbolistas que están en proceso de incubación, como Damiá, Israel, Nano, Juande, Ricardo y alguno más".
Ante este panorama, el Betis ha mandado un escrito a la Federación Española de Fútbol para que "tenga constancia de lo sucedido. La sintomatología indica que podrían tener gripe A, pero hay que esperar a los resultados. El protocolo es el mismo que en el caso de gripe estacional", ha indicado el doctor Calero.
"Podemos estar el viernes ni con 10 jugadores para la convocatoria. Sin están contagiados, lo están ya; no están para ser ingresados, pero para competir deben estar en perfecto estado. En el cuerpo técnico no hemos observado nada", ha explicado el jefe de los servicios médicos del club verdiblanco.
Dani reanuda los entrenamientos tras cuatro meses de rehabilitación
El delantero del Real Betis Daniel Martín "Dani" se ha reincorporado hoy a los entrenamientos con el resto de sus compañeros después de cuatro meses de rehabilitación a causa de una operación en la rodilla.
Dani, de 28 años, estuvo cedido la temporada pasada en el Elche y en la anterior en el Cádiz CF, y actualmente carece de licencia con el Betis.
No obstante, al no tener el club ocupadas las 25 fichas profesionales que permite la LFP, el técnico, Antonio Tapia, ha reconocido que se plantea inscribirlo, si bien a Dani le faltarían algunas semanas para alcanzar la condición física óptima.
A pesar de que el plazo de inscripción se abre el 2 de enero, el Betis puede inscribir a Dani ya que no tiene contrato en vigor con otro equipo ni ello conllevaría la necesidad de darle la baja a otro futbolista, pues tiene sin ocupar los dorsales 6 y 19.
|
|
| CONÓZCANOS: CONTACTO | SUPERDEPORTE | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS |
|
|
||||||||