El ex delantero de la selección italiana Christian Vieri, que llegó a militar en el Juventus, el Milán y el Atlético de Madrid, firmó con un modesto equipo brasileño para disputar el Campeonato Paulista de 2010, una semana después de anunciar su retirada.

El acuerdo entre el jugador y el Botafogo de Ribeirao Preto, equipo del interior del estado de Sao Paulo, fue confirmado hoy por el empresario Frank Assunçao, representante del jugador en Brasil, según desvelaron medios locales.

El club, que sólo disputa competiciones regionales y no está en el campeonato nacional brasileño en ninguna de sus cuatro categorías, ya ha pactado con el delantero las cuestiones económicas del contrato y sólo resta el aval médico para que pueda ser presentado oficialmente.

Según la fuente, Vieri se ha sometido durante esta mañana en Roma a los diferentes exámenes médicos de rigor para culminar una presentación que podría tener lugar en diez días.

De este modo, el delantero volvería a la competición tras doce campañas en la Liga italiana, una en la Liga española en las filas del Atlético de Madrid y otra temporada en el Mónaco francés.

"No tengo voluntad de jugar y no estoy interesado en actuar en el exterior", afirmó el jugador, que se encontraba sin equipo tras haber abandonado del Atalanta italiano al final de la temporada pasada en Europa.

Sin embargo, los esfuerzos "sobrehumanos" del club paulista por contratarlo parecen haber hecho cambiar de opinión a Vieri, que podría volver a encontrarse en un campo de fútbol con Ronaldo, su ex compañero en el Inter de Milán entre 1999 y 2002, y actual titular del Corinthians brasileño.

El artillero, máximo goleador de la Liga española en 1998 y de La Liga italiana en 2003, cuenta en su palmarés con un 'Scudetto' con la Juventus (1997), una Copa de Italia con el Inter de Milán (2005), una Copa Intercontinental (1996) y una Supercopa de Europa (1996).

Además, disputó 49 partidos con la selección italiana de fútbol, con la que participó en los mundiales de 1998 y 2002.

El presidente del club, Luiz Pereira, apuntó a través de su asesoría de prensa haber convencido al jugador de la pujanza de la ciudad de Riberao Preto, una de las más importantes del Estado, y de la importancia de su estadio, donde se juegan algunos de los clásicos del campeonato estatal paulista.

En el Botafogo comenzaron su carrera futbolística conocidas estrellas brasileñas como Sócrates, Raí o el actual jugador del FC Barcelona Diego Alves.