INTERNACIONAL

Dunga: ´Depende de Ronaldinho ir al Mundial´

El seleccionador brasileño afirma que su participación depende del rendimiento que tenga en el Milán.

 14:12  

EFE La inclusión de Ronaldinho Gaúcho en la selección brasileña que disputará el Mundial de 2010 "sólo depende de él", afirmó el entrenador Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga" en una entrevista que publica la revista Istoé.

Ronaldinho "es un jugador diferenciado", pero que vuelva a ser convocado para la selección e incluso para el Mundial de Sudáfrica "dependerá de él" y del rendimiento que tenga en el Milán italiano, explicó el seleccionador brasileño.

Según Dunga, el ex delantero del Barcelona "es un jugador muy diferenciado", pero eso no basta para estar en su equipo.

"Quiero contar con los mejores, pero nuestra selección dejó de ser una cuestión exclusivamente técnica. Es también una cuestión de competitividad y compromiso", apuntó el entrenador, que sin embargo reconoció que "piensa" en Ronaldinho cuando imagina el equipo para el Mundial.

Las palabras de Dunga pueden ser interpretadas como una respuesta al jugador de 29 años, quien esta misma semana dijo que desea estar en el Mundial de Sudáfrica, que podría ser el último de su carrera.

"Yo quiero ir al Mundial. Con Dunga tengo una gran relación. Pero es mejor no pensar en ello porque se gasta energía. Me concentraré sólo en el presente", explicó Ronaldinho.

Sobre su propio futuro, Dunga dijo a Istoé que no es un asunto que le preocupe actualmente, pues sólo piensa en el Mundial.

"Ser técnico de la selección me hace muy feliz, me llena de orgullo y satisfacción", declaró el técnico, quien sin embargo dijo que una vez que concluya el Mundial de Sudáfrica pretende "salir y darle la oportunidad a otra persona".

En relación a la posibilidad de que su equipo conquiste el sexto título mundial, no ocultó que "Brasil siempre es favorito", pero apuntó que para ganar "se debe trabajar y trabajar mucho".

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya