|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE El Real Madrid ha confirmado que su jugador Cristiano Ronaldo "viajará en las próximas horas a Portugal para ponerse a disposición de los servicios médicos de la Federación Portuguesa".
La Federación lusa había anunciado que los convocados que juegan en España se incorporarán el miércoles a la concentración de la selección y serán sometidos a exámenes médicos.
"Los jugadores que llegarán el próximo miércoles se someterán a exámenes médicos que permitirán apreciar su aptitud física para que permanezcan en la concentración", indicó la Federación portuguesa, que divulgará "oportunamente" los resultados de esas pruebas.
Cristiano Ronaldo está en tratamiento de un esguince de tobillo que se produjo el pasado 30 de septiembre y se agravó el 10 de octubre en el partido Portugal-Hungría.
La lesión, según el informe del especialista holandés Van Dijk, necesita aún de más tiempo de recuperación, lo que impediría al jugador sumarse a los entrenamientos de su selección, que deberá jugar una repesca contra Bosnia en busca de una plaza en el Mundial de Sudáfrica.
El caso CR agudiza el choque entre clubes y selecciones
El caso Cristiano Ronaldo ha puesto de nuevo de relieve que los intereses de los clubes y de las selecciones chocan cada vez que está en riesgo el estado físico de las estrellas. En situaciones de apuro, el choque es mucho más virulento. Los seleccionadores quieren que su estrella juegue a toda costa aunque no esté en la mejor de las condiciones, mientras el club trata de proteger la salud del jugador y sus intereses.
Si hablamos, además, del futbolista más caro de la historia del fútbol (96 millones de euros), se entiende la pasión que ha desatado entre Madrid y Lisboa la convocatoria de Ronaldo para la repesca europea contra Bosnia pese a estar lesionado.
Portugal se juega su clasificación para el Mundial de 2010 ante Bosnia el próximo sábado, día 14, en Lisboa, y el miércoles siguiente, día 18, en Zenica. El seleccionador luso, Carlos Queiroz, ex técnico del Real Madrid, desoyó las reticencias del club y convocó a Ronaldo, pese a que los informes médicos, incluido el del especialista holandés Niek Van Dijk, señalan que necesita más tiempo de recuperación. Ronaldo sufrió un esguince de tobillo el pasado 30 de septiembre, que se le agravó el 10 de octubre en el partido Portugal-Hungría.
La Federación portuguesa difundió el lunes un comunicado en el que indica que los futbolistas que juegan en España tendrán que incorporarse este miércoles, a la convocatoria, donde serán sometidos a exámenes médicos "que permitirán apreciar su aptitud física" para que permanezcan con el equipo. Según los medios deportivos madrileños, el club quiere que los exámenes médicos se hagan en la capital. Teme que, una vez presente en la convocatoria, Queiroz decida forzar la reaparición de Ronaldo en el partido de Zenica si su selección no logra un resultado suficiente en Lisboa.
El caso se mueve entre la lógica que trata de aplicar el Real Madrid -si el jugador está lesionado, no puede ser convocado- y las urgencias portuguesas por estar en Sudáfrica. "Es normal que él quiera jugar y que el seleccionador quiera ponerlo, pero hay un tema médico. Lo veo muy complicado para el jugador y para Portugal", advirtió el técnico del Madrid, el chileno Manuel Pellegrini.
En esta línea, el Madrid recibió el respaldo del entrenador del Barcelona, Pep Guardiola: "A mi las cosas me parecen más sencillas de lo que algunos quieren ver. Si este chico, Cristiano, no actúa con el Real Madrid es porque está lesionado y, por lo tanto, debería descansar y recuperarse bien".
Este no es el primer enfrentamiento entre el Madrid y Queiroz por Cristiano Ronaldo, ya que en agosto pasado se produjo la primera polémica cuando los responsables de la selección portuguesa criticaron al club por la forma "poco clara" con que comunicó la gripe que impidió a la estrella lusa acudir a la convocatoria para un amistoso contra Liechtenstein.
El choque de intereses no es sólo un problema del Madrid. También el Atlético de Madrid vive una situación similar con su estrella argentina "Kun" Agüero, una pieza vital del equipo pero también importante para el seleccionador albiceleste, Diego Armando Maradona.
El técnico del "Atleti", Quique Flores, apela igualmente al sentido común para advertir que Agüero no está para jugar el amistoso contra España del próximo día 14 por su sobrecarga en el muslo derecho.
Debido a este problema, Quique Flores sólo utilizó a Agüero en el segundo tiempo del clásico con el Madrid, cuando su equipo perdía 0-3. El delantero argentino revolucionó el partido, que finalizó 2-3, pero ahora necesita descansar en los 15 días de parón de la Liga por los partidos internacionales.
"La lógica y el sentido común dicen que no debe jugar (con Argentina)", dijo Flores, que añadió que también espera que Maradona aplique el mismo sentido común para que el "Kun" no participe.
El problema es que, sometido a la pasión y a la exigencia del triunfo, el fútbol entiende poco de sentido común.
|
|
| CONÓZCANOS: CONTACTO | SUPERDEPORTE | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS |
|
|
||||||||