DIRECTO
SELECCIÓN CATALUNYA

Cruyff: ´Los partidos tienen que ser una fiesta nacional´

El holándes ha sido presentado como nuevo seleccionador de Catalunya.

 19:44  
 

SUPERDEPORTE El nuevo seleccionador nacional de Catalunya, Johan Cruyff, aseguró en su presentación ante los medios de comunicación que quiere hacer un equipo competitivo y que sea capaz de hacer frente a las mejores selecciones del mundo: "La idea es jugar contra los mejores, y no puedes hacer el ridículo. Se ha de hacer un equipo que represente a todos, pero también siendo competitivos".

En este sentido, explicó que el fútbol base de Barcelona y Espanyol debe ser la base de su selección, y aseguró que sólo con estos dos equipos ya se puede hacer una "buena" selección que podría competir en competiciones internacionales. "Estamos bastante orgullosos de lo que tenemos. Se puede crear un buen equipo", aseguró.

Preguntado sobre el hecho de no hablar el catalán, Cruyff le quitó hierro al asunto. "Da igual no hablar catalán porque el programa en sí es más importante que la lengua. Ya ves que mi castellano es no muy bueno, mi inglés más o menos, el alemán 'así-así', el holandés un poquito mejor...con el catalán estoy intentándolo pero no voy a violar el catalán", manifestó entre risas.

?En este sentido, apuntó que el hecho de vivir en Cataluña es más suficiente para legitimarlo y entrenar al combinado catalán. "Ya puedo explicar suficientes cosas de Catalunya. Si te fijas en los partidos de la selección catalana aquí, con las banderas y el himno, el campo lleno... Es una fiesta; es lo que tiene que ser: una fiesta nacional", aseveró.

El técnico del 'Dream Team' añadió que estaría "encantado" de poder disputar partidos internacionales oficiales, aunque de momento ello no será posible. Sí adelantó que ya se está trabajando para encontrar un rival para el parón navideño, y que ya han contactado con la selección argentina.

Por último, también habló acerca del hecho de que no vaya a cobrar directamente por este trabajo, y que ese dinero vaya a parar a su fundación: "Si voy a trabajar a un sitio, el precio lo pongo yo. Yo decido si lo hago gratis o no. Lo hago para los niños y la gente que lo necesita, estoy encantado de que el dinero que me pagan a mí vaya para los niños", explicó.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya