DIRECTO

El ex futbolista internacional Asensi patenta el ´futgolf´

Este nuevo deporte se juega en un campo de golf con un ablón de fútbol sala, que hay que meter en una pequeña portería.

 19:01  
 

EFE Juan Manuel Asensi, ex futbolista del Barcelona y de la selección española, ha patentado en España el 'futgolf', un nuevo deporte que mezcla el fútbol y el golf y que fue presentado en el campo Alicante Golf.

Asensi contó con la colaboración de ex compañeros y amigos del mundo del fútbol como Carles Rexach, Antonio de la Cruz, Guillermo Amor, Félix Palomares y Carmelo Héctor Giuliano, además de José Antonio Morante 'Lico' o Marcial Pina.

El 'futgolf' consiste en jugar en campos de golf, deporte del que comparte las reglas, con un balón de fútbol sala, al que se le debe golpear con el pie en lugar de con palos reglamentarios de golf con el objetivo de meter la pelota en una portería de pequeñas dimensiones donde habitualmente está el hoyo del campo.

Durante el próximo año, la intención es promocionar el 'futgolf' a través de exhibiciones en los principales campos de España y el objetivo final sería la creación de una federación propia y de una liga.

"Es una idea original", comentó Rexach, quien fue invitado por Asensi al acto y conoció hoy de primera mano este nuevo deporte. "Es un juego nuevo y vamos a ver la aceptación que tiene", señaló.

Rexach apuntó que el principal obstáculo que puede encontrar el 'futgolf' es su aceptación, y confía en que "la gente de golf no se queje y piense que se les va a destrozar el campo porque no será así".

Precisamente, Asensi, impulsor de la idea, explicó que, antes de ponerla en marcha, dialogó con representantes de diferentes campos de golf españoles que, tras la reticencia inicial, se dieron cuenta de que el campo no quedaba perjudicado.

"Nuestra intención es integrarnos con los jugadores de golf ya que no queremos avasallar a nadie", concluyó Asensi.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya