DIRECTO
OSASUNA

Oier Sanjurjo tiene gripe A

El jugador navarro podrá estar listo, gracias al paréntesis liguero, para recibir al Valencia CF.

 14:01  

EFE El jugador navarro de Osasuna Oier Sanjurjo tiene gripe A, aunque se prevé que se reincorpore a los entrenamientos el próximo lunes y, por lo tanto, podrá jugar el próximo partido de Liga contra el Valencia en el estadio Reyno de Navarra.

Oier empezó a padecer los síntomas el domingo por la noche en el regreso del equipo a Pamplona del viaje a Almería y el lunes no se ejercitó por un cuadro febril, lo que le impidió jugar el partido de ayer frente al Xerez, de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El jefe de los servicios médicos del club, Patxi Cipriáin, ha explicado hoy que al jugador se le realizaron las pruebas de la gripe A el lunes y ayer por la tarde recibieron los resultados que confirmaban el positivo por el virus H1N1.

Según ha indicado Cipriáin en conferencia de prensa tras el entrenamiento de hoy en Tajonar, Oier "ya ha pasado los dos días de fiebre y hoy prácticamente ya no tiene".

Ha señalado que el jugador se encuentra "bien", aunque permanecerá esta semana en reposo domiciliario para reincorporarse a los entrenamientos con el resto del grupo el próximo lunes.

Como este fin de semana no hay competición liguera, el lateral navarro no tendrá ningún problema para poder jugar el siguiente encuentro frente al Valencia, el domingo día 22.

El médico osasunista ha comentado que "ningún jugador" de la plantilla "está por ahora con sintomatología parecida".

Osasuna sufrió el primer caso de gripe A en el fútbol español, cuando el internacional húngaro Krisztian Vadocz se contagió del virus H1N1 durante la pasada pretemporada el 23 de julio en Jerez, enfermedad de la que se recuperó en muy poco tiempo y que no transmitió a ningún otro jugador.

En este sentido, Cipriáin ha manifestado que la evolución en ambos casos, el de Vadocz y el de Oier, "ha sido prácticamente similar".


Dady: "Necesitaba estos partidos para demostrar que pueden contar conmigo"
El jugador portugués de Osasuna, Eduardo Fernandes 'Dady', destacado en la eliminatoria copera ante el Xerez al marcar tanto en Chapín como en el estadio Reyno de Navarra, ha manifestado que necesitaba estos encuentros para demostrar que pueden contar con él tras una aciaga temporada 2008/09.

El internacional por Cabo Verde ha dicho que su vuelta al equipo, tras permanecer más de medio año sin jugar por un tumor óseo benigno en el fémur izquierdo, ha sido "importante" para el club, pero sobre todo para él.

"Necesitaba estos partidos como una oportunidad para mí, para demostrar que pueden contar conmigo", ha afirmado Dady en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El delantero osasunista ha comentado que está "contento" con los dos goles frente al Xerez al permitirle ver el final del túnel tras una pasada temporada "muy complicada". "He marcado en los dos partidos y a ver si ahora consigo tener algunas oportunidades en la Liga", ha indicado.

Ha afirmado que, como delantero que es, no puede pensar en que se le ha olvidado marcar goles, pero ha precisado que ha notado el tiempo de inactividad y necesita "partidos para ganar ritmo competitivo".

La plantilla osasunista, tras el partido copero de anoche contra el Xerez, se ejercitará hasta el viernes en Tajonar con las ausencias de los internacionales César Azpilicueta, Javad Nekounam, Masoud Shojaei y Krisztian Vadocz, mientras que el fin de semana disfrutarán de descanso, aprovechando el parón liguero.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya