El asturiano David Villa fue cambiado, precisamente, por su compañero de equipo en el Valencia Juan Mata. El joven extremo zurdo salió al césped del Vicente Calderón en el minuto 82 de partido y fue, junto al sevillista Jesús Navas, claro revulsivo en el empuje final de los hombres de Vicente del Bosque, que finalmente pudieron vencer por dos goles a uno.

El jugador nacido en Burgos hace 21 años completó un ataque en la recta final, al lado de Álvaro Negredo (24) y Jesús Navas (24), con una media de edad de 23 años. El valencianista actuó en su posición habitual en el costado izquierdo, mientras que Navas se desenvolvió también en su posición natural en el Sevilla, en la banda derecha, por su parte, Negredo hizo las veces de delantero centro.

Juan Mata estuvo alrededor de diez minutos en el terreno de juego y en cada acción en la que participó lo hizo con solvencia. Incluso, el zurdo provocó dos faltas de los argentinos en zonas de ataque. Mata se asoció bien con Navas —a quien dio una gran asistencia de tacón dentro del área— y con el catalán Cesc Fàbregas.

La apuesta de Del Bosque por Navas provocó que el jugador del Valencia Pablo Hernández se quedase en el banquillo de suplentes, a pesar de sus excelentes actuaciones en los últimos partidos de Liga. Carlos Marchena tampoco jugó.