DIRECTO
AMISTOSOS MUNDIAL 2010

Ballack y Klose, bajas en una Alemania tocada por Enke

El capitán sufre una inflamación en la rodilla y el goleador está en observación porque sus hijos tienen Gripe A.

 18:45  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE Alemania tendrá que prescindireste miércoles de su capitán, Michael Ballack, y de su goleador, Miroslav Klose, en el partido que ha sido definido como el duelo del regreso a la normalidad tras la consternación producida por el suicidio del meta Robert Enke.

Ballack, según ha explicado el seleccionador Joachim Löw, sufre de una inflamación en la rodilla izquierda que, aunque le permitiría jugar, implica un riesgo por lo que se ha decidido prescindir de sus servicios.

Klose, por su parte, no se incorporó a la concentración debido a que sus dos hijos enfermaron de gripe A y, aunque el jugador no presenta ningún síntoma, se prefirió evitar todo riesgo de contagio.

Esas bajas hacen que el sentido que se le dio desde un comienzo al partido -el de un ensayo en el que se aprovechará para probar algunos jugadores que hasta ahora no han tenido demasiadas oportunidades- se resalte todavía más.

La ausencia de Klose aumenta las posibilidades de que el actual goleador de la Bundesliga. Stephan Kiessling, aparezca mañana como titular.

La convocatoria de Kiessling estaba siendo pedida a gritos desde hace tiempos por la afición y la prensa deportiva y ahora el jugador tendrá la oportunidad de refrendar con la selección lo que ya ha hecho con el Bayer Leverkusen.

En la portería, los planes iniciales de Löw eran que Tim Wiese jugase el partido contra Chile, que se canceló por la muerte de Enke, y que Manuel Neuer estuviera en la meta en el duelo de mañana.

Ahora se plantea la posibilidad de que cada uno de los dos juegue 45 minutos para mostrar lo que tienen para el Mundial, pensando en la posibilidad de ganarse la titularidad que, de momento, parece en manos de René Adler que en esta ocasión es baja por lesión.

En todo, caso con la muerte de Enke ahora parece claro que, salvo que ocurra alguna sorpresa, Adler, Neuer y Wiese viajarán a Sudáfrica.

Costa de Marfil es un importante rival para los alemanes ya que casi todos sus titulares juegan en equipos europeos de cierta envergadura.

Sin embargo, su máxima estrella, el delantero del Chelsea Didier Drogba, será baja y ni siquiera ha viajado a Alemania.

Drogba venía recuperándose de una lesión en una costilla y se esperaba que pudiese jugar mañana pero, en el último momento, el departamento médico de los africanos lo desaconsejó.

Alineaciones probables:
Alemania: Neuer o Wiese; Beck, Mertesacker, Westermann, Lahm; Gentner, Hitzlperger; Hunt, \u00D6zil, Podolski; y Kiessling.

Costa de Marfil: Zogbo; Eboué, Demel, K.Touré, Boka; Zokora; Yaya Touré, Romaric; Keita, Kalou; y Gervinho.

Arbitro: Kuipers (Holanda)
Hora: 19:45 GMT.

Estadio: Veltnis Arena de Gelsenkirchen.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad