DIRECTO
ESPAÑA-ARGENTINA - DECLARACIONES

Casillas: ´Es una cifra redonda, importante para un jugador´

El capitán de la selección española se mostró satisfecho por haber alcanzado cien partidos internacionales con la "roja".

 10:47  

EFE El capitán de la selección española, Iker Casillas, se mostró satisfecho aunque lejos de la euforia, por haber alcanzado la cifra de cien partidos internacionales con la "roja", algo que calificó como "importante para un jugador".

"Es una cifra redonda, importante para un jugador de la selección y estoy muy contento por ello", destacó el meta Iker Casillas.

El capitán de la selección española realzó el grupo sobre todas las cosas. Es gracias a una gran generación de futbolistas el éxito en el concierto internacional, donde España lucha por hacerse un sitio.

"España juega bien con Fernando (Torres), sin Fernando, con Villa y sin Villa.... el estilo de juego está claro y no echamos de menos a los jugadores", dijo Casillas.

"Claro que ojalá sea esta la final de Sudáfrica. La firmo ahora mismo y con este resultado si es posible. Argentina tiene una gran jerarquía y una gran tradición y España intenta hacerse un hueco entre las grandes y poco a poco lo estamos consiguiendo", apuntó Iker.

"España viene pegando muy fuerte, Se apostó por una generación que fue campeona del mundo en categorías inferiores. En su momento se hicieron bien las cosas y tenemos lo más importante. Hay condiciones y compenetración", concluyó.

OTROS PROTAGONISTAS
Tévez: "En el segundo tiempo pudimos haber ganado"
El delantero argentino Carlos Tévez rechazó que España fuera superior a su equipo y recalcó que la mejoría en la segunda parte del conjunto sudamericano "fue evidente" y que pudo suponer el triunfo. "La selección española tenía todo el tiempo la pelota pero no creaban ocasiones. La tenían siempre pero no creaban peligro", destacó el atacante argentino, que saltó al terreno de juego en la segunda parte.

Tévez dijo que "tras el descanso les hicimos frente e, incluso, creo que podíamos haber ganado el partido", continuó. "Con el 1-1 perdimos tres pelotas tontas que nos podían haber situado delante del arquero tranquilamente. Ocasiones que podían haber supuesto evidentes acciones de gol", lamentó el atacante del Manchester City.

Sin embargo, el futbolista argentino reconoció que "este es el camino a seguir aunque no hay que ser conformista. La línea en la que nos debemos fijar es en la de la segunda parte", concluyó.


Gago: "Estos momentos con la selección hay que aprovecharlos"
El centrocampista de la selección argentina Fernando Gago se mostró feliz de volver a formar parte de la selección albiceleste, aunque reconoció que el resultado ante España, con la que perdió por 2-1, no fue el esperado.

"Los momentos con la selección son momentos que un futbolista tiene que aprovechar y que le motivan para seguir trabajando", destacó el centrocampista del Real Madrid. "Ha sido una lástima el partido. Creo que merecimos al menos el empate", reclamó el jugador, que dirigió el centro del campo del cuadro sudamericano y que fue sustituido en la segunda mitad.

Gago insistió en la motivación que encuentra en la selección de Argentina. "Estoy muy contento y espero devolver la confianza que me da el seleccionador en la cancha. Yo estoy acostumbrado a esta tensión y presión como las de hoy. Juego en el Real Madrid", dijo..

"Para mí significa mucho estar en la selección" y se mostró esperanzado en acudir al Mundial. "Aún está lejos todavía pero hay que ir paso a paso", dijo Gago, feliz por su actuación. "Por suerte salió un buen partido hoy para mí aunque el marcador pudo ser mejor. Me están saliendo las cosas bien . Depende de nosotros el seguir progresando", concluyó.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya