EFE
Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, comenzó a levantar castigos en el encuentro liguero ante el Racing de Santander, en el que volvieron a ser titulares Royston Drenthe y Esteban Granero, desaparecidos desde el ridículo en la ida de Copa del Rey en Alcorcón (4-0).
Aquella noche aciaga dejó señalados a varios jugadores. Esta semana Pellegrini tenía pensado levantar el castigo a tres de ellos, encabezados por el segundo capitán, José María Gutiérrez 'Guti', quien finalmente se quedó fuera del equipo, por quinto partido consecutivo, debido a un inoportuno golpe en el penúltimo entrenamiento de la semana.
Junto a Guti no ha vuelto a jugar desde el fatídico 27 de octubre el alemán Christoph Metzelder. Otros dos jugadores que no contaron para Pellegrini en los encuentros ligueros ante Getafe y Atlético de Madrid, el de Liga de Campeones con el Milán y la vuelta copera ante el Alcorcón, fueron Drenthe y Granero, que hoy frente al Racing jugaron de inicio.
El holandés participó todo el partido de extremo zurdo, dejando el lateral izquierdo a Marcelo. El centrocampista español completó el centro del campo, aprovechando la ausencia de 'Lass' Diarra por una lesión muscular. Fue el segundo cambio madridista y dejó su puesto a Mahamadou Diarra en el minuto 85.