DIRECTO
ELCHE CF

Partido contra la historia

El Elche buscará ante el Betis su cuarto triunfo consecutivo, algo que no consigue desde hace 22 años.

 20:52  
 NOTICIAS RELACIONADAS

EFE La última vez que el Elche encadenó cuatro victorias consecutivas fue en la temporada 1987-88, concretamente el 22 de noviembre de 1987, cuando los ilicitanos se impusieron, en el Martínez Valero, al Sestao (1-0), que estaba entrenado por Javier Irureta, con gol del croata Milivoj Bracum.

Mesones alineó en ese partido a Miguel, Sánchez, Javi, Cartagena, Cepeda, Del Barrio (Boria), Pedro Pablo, Bracum, Rodríguez, Sixto y Claudio (Barboza).

Los ilicitanos venían de ganar al Barcelona B (1-3), Castellón (2-0) y Bilbao Athletic (1-2), aunque posteriormente, tras ganar al Sestao, prolongaron la racha durante dos jornadas más, al ganar al Recreativo de Huelva (1-4) y Xerez (3-0), si bien el Hércules truncó la racha, al imponerse en el Rico Pérez (4-1), el 13 de diciembre de 1987.

En Primera División, el Elche encadenó cuatro victorias consecutivas en dos ocasiones; la primera en la temporada 67-68 y la segunda en la campaña 73-74, mientras que en Tercera División los ilicitanos, en la temporada 56-57, consiguieron ganar once partidos seguidos.

La cuarta victoria consecutiva, después de las conseguidas contra Rayo Vallecano (0-1), Real Unión (2-1) y Castellón (2-0), acercaría a los ilicitanos a los puestos que posibilitan el ascenso de categoría, ya que en la próxima jornada hay emparejamientos directos (Real Sociedad-Cartagena; Levante-Córdoba; Nàstic-Rayo; Numancia-Recreativo o Salamanca-Hércules).

El Betis, por otra parte, no ha ganado un partido en Elche desde hace 34 años (2-3 en la temporada 1975-76, en Primera División), en los 18 que han disputado (14 en Primera y 4 en Segunda); los ilicitanos (que han anotado 29 goles y le han encajado 19) han ganado 7 partidos, han empatado 8 y han perdido 3.

En Segunda División ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones, que se saldaron con tres empates (el último, 1-1, el 4 de febrero de 2001, con gol de Juan Francisco Martínez 'Nino') y una victoria ilicitana (2-1), en la primera visita del Betis al desaparecido Altabix, en la temporada 1941-42.

El último partido oficial entre el Elche y el Betis fue hace dos temporadas, en la Copa del Rey, cuando empataron (1-1) en el Martínez Valero y que superaron los béticos, al ganar (3-0) en el Ruiz de Lopera.

El Betis, esa misma temporada, participó en el Trofeo Festa d'Elx, que terminó ganando por 0-3, con goles de Mark González, Pavone y Caffa.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya