VILLARREAL CF

Llorente: ´Si ganamos al Racing serán unas Navidades tranquilas´

El delantero destaca que "pocos pensarían que podíamos llegar con 21 puntos al final de año".

 12:18  
 F. CALABUIG

EFE Joseba Llorente, delantero del Villarreal, destacó hoy que tras el pobre inicio de temporada que protagonizó el equipo casi nadie podía pensar en que el conjunto villarrealense podría estar en disposición de alcanzar 21 puntos antes del parón navideño.

"Pocos pensarían que podíamos llegar a 21 puntos al final de año después del comienzo que tuvimos. Si ganamos -al Racing- pasaremos unas Navidades tranquilas", dijo Llorente, que con su gol ante el Atlético el pasado domingo ayudó a que el Villarreal alcanzase los 18 puntos.

Respecto a ese gol, segundo del equipo (1-2), comentó que lo celebró y "acabé más contento que unas castañuelas porque fue muy importante".

"Decidí en ese momento ir a por el balón. Son milésimas de segundo en los que pensé ir al segundo palo, pero luego me arrepentí y fui al primero por intuición. Luego, ya fue casualidad que me llegara el balón", relató.

De las dificultades que se encuentra esta temporada para jugar, comentó que la plantilla cuenta con "grandes jugadores y no queda otra que esperar la oportunidad. Al final somos cuatro delanteros para un puesto y siempre es más complicado", comentó.

El jugador considera que ahora habrá minutos "para todos" porque el equipo debe afrontar "muchos partidos seguidos y seguro que todos jugaremos un poco".

En opinión del jugador vasco, conseguir dar la vuelta al marcador ante el Atlético fue "importante para la moral del grupo darle la vuelta al marcador, sobre todo fuera de casa. Estamos todos muy contentos porque si conseguimos los tres puntos ante el Racing iremos todavía más hacia arriba".

Además, el jugador aboga por evitar que se dispare la euforia por la mejoría del equipo. "Igual que hemos mantenido un poco la calma cuando no ganábamos, ahora tenemos que hacer lo mismo porque no hemos conseguido nada y hay que mejorar mucho todavía", indicó.

A pesar de que en el partido ante el Salzburgo del próximo jueves el Villarreal no se juega nada, Llorente apostó por "estar concentrados porque siempre pueden pasar cosas. Lo más seguro es que juegue gente que no tiene muchos minutos y eso hace que sea muy importante para todos".


El Villarreal sólo ha cedido un punto en seis últimas visitas del Racing
El Villarreal sólo ha cedido un punto en las seis últimas visitas del Racing de Santander al campo del Madrigal, donde ambos equipos se medirán el domingo en el último partido del año.

Desde la campaña 2003-2004, en la que el Villarreal se impuso por un inusual 6-3, los partidos han acabado con triunfo local a excepción del correspondiente a la campaña 2007-2008, que finalizó con la igualada inicial.

Ambos equipos han disputado un total de nueve partidos de Liga en Primera División, que se han resuelto con siete victoria locales, el empate sin goles de hace dos campañas y un único triunfo del Racing, que ganó por 0-3 en la temporada 2002-2003. En estos partidos el Villarreal ha marcado veintiún tantos y ha recibido diez.

El partido de la pasada campaña se disputó el 24 de septiembre de 2008 y se resolvió con un marcador de 2-0 gracias a dos tantos logrados por Capdevilla y Llorente, en tan sólo cinco minutos, den torno a la media hora del primer periodo.

El Villarreal alineó en aquel encuentro a Diego López, Ángel, Goznalo, Godín, Capdevila, Marcos Senna (Bruno), Eguren, Cazorla, Pires (Ibagaza), Nihat (Matías Fernández) y Llorente.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya