LIGA ADELANTE: HUESCA 2 - 0 CASTELLÓN

El Huesca hunde todavía más al Castellón

Los albinegros sufren una nueva derrota en un partido donde el gol de Mikel Rico pesó mucho.

 12:48  

El Huesca y el Castellón sabían que en El Alcoraz había algo más que tres puntos en juego y los oscenses se hicieron de nuevo fuertes en casa y sumaron una nueva victoria como locales que les permite despedir el 2009 en puestos de salvación, mientras los castellonenses se hunden todavía más en la clasificación.

El conjunto azulgrana salió en tromba hacia la portería del Castellón lo que le permitió dominar el juego pero sin crear ocasiones de gol ante un rival que en los primeros veinte minutos no fueron capaces de pasar del centro del campo.

Los castellonenses no sabían como zafarse de la presión de los azulgranas y poco después reclaman mano defensor y a renglón seguido llegó el gol en una jugada muy rápida que Rico culminó en la raya de gol.

A partir de ese momento, los hombres de Tintín Márquez adelantaron líneas y el juego se niveló en el centro del campo lo que provocó un centrocampismo que impidió que ni unos ni otros pusieran en apuros al portero rival.

Tras el descanso se mantuvo la tónica y de nuevo fue el conjunto que dirige Antonio Calderón el que volvió a marcar por medio del centrocampista Juanjo Camacho que sorprendió a Carlos Sánchez con un potente disparo desde la parcela central.

Los castellonenses dieron muestras de debilidad en todas sus líneas y se mostraron impotentes para intentar darle la vuelta al marcador en un partido en el que necesitaban obtener algo positivo para salir del puesto de colista.


Ficha técnica:
2 - Huesca: Doblas; Echaide, Corona, Dorado, Juanma; Helguera, Sorribas (Gallardo, min.84); Rico, Camacho, Víctor Pérez (Idiome, min.72) y Moisés (Rubiato, min.57).

0 - Castellón: Carlos Sánchez; Pedro Hernández, Zamora, César, Baigorri, Enguix, Omar Pérez, Palanca (Uranga, min.63), Pendin (Páez, min.46), Diego Reyes (Ulloa, min.63) y Nico Medina.

Goles: 1-0. Min.18, Mikel Rico; 2-0. Min.58, Camacho.

Árbitro: Miranda Torres. Amonestó con cartulina amarilla por el equipo visitante a Pendin, Zamora y Ulloa y por los locales a Sorribas y Corona.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Segunda División disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca ante unos tres mil espectadores, con terreno de juego en buen estado y tarde muy fría.


El Castellón cierra como colista uno de los peores años de su historia
El Castellón cierra como colista de Segunda División el año 2009, uno de los peores de la historia reciente de la entidad, en especial en los últimos meses en los que el equipo no ha podido salir de la cola de la clasificación.

A lo largo del año, el Castellón ha ido de más a menos, ya que empezó en una buena situación deportiva, sin haber perdido las esperanzas de luchar por el ascenso tras veinte años de ausencia en Pimera División, aunque las opciones de subir se diluyeron a medida que pasaban las jornadas.

El mes de enero marcó la trayectoria futura del Castellón, con un empate in extremis del Huesca en Castalia, la fractura de tibia y peroné de José Carlos Tabares, que le ha mantenido inactivo casi todo el año y, sobre todo, la marcha del técnico, Abel Resino, que dejó de entrenar al equipo para firmar por el Atlético de Madrid.

Esta circunstancia iba a propiciar un año en el que el club ha tenido un total de cuatro entrenadores, ya que tras Resino llegaron al Castellón Paco Herrera y, ya en esta campaña, David Amaral y el actual entrenador del equipo, Bartolomé Márquez.

Paco Herrera se hizo cargo de un equipo que a través de la inercia mantuvo el tipo las primeras semanas, aunque cayó en una dinámica negativa que le apartó de cualquier posibilidad de pugnar por el ascenso.

Con la llega del verano y el cambio de temporada, lo que aparentemente podía ser utilizado para marcar como objetivo el ascenso, se desintegró.

El copropietario del club, José Manuel García Osuna, vendió a algunos de los jugadores clave del equipo como Mario Rosas, Manuel Arana o Pepe Mora.

Otros integrantes de la plantilla castellonense como Xavi Oliva, Aritz López Garai o Ángel Dealbert no vieron renovados sus contratos y marcharon al Villarreal, el Celta y el Valencia, respectivamente.

La columna vertebral del Castellón había desaparecido y, en su lugar, llegaron hombres como el veterano César Martín, u otros más jóvenes como Guzmán Casaseca, Jonathan Valle o Miguel Palanca, entre otros.

El nuevo técnico, David Amaral, no encajó en ningún momento en la filosofía del club y el peor inicio liguero de la historia del Castellón, al conseguir un empate y siete derrotas consecutivas, se saldó con su destitución.

Bartolomé "Tintín" Márquez dirige en la actualidad al colista de Segunda División, que inicialmente aumentó el rendimiento del equipo, aunque no ha podido sacarlo de la cola de la tabla clasificatoria.

El Castellón se encuentra al final del año hundido en la tabla con once puntos, a ocho de la zona de permanencia y con una imagen de mucha impotencia mostrada en Huesca en la tarde del último domingo de competición en 2009.

El Castellón deseaba en las últimas semanas que finalizara el año e intentar mejorar la situación deportiva, aunque tres derrotas consecutivas han impedido el resurgir de un equipo que es víctima de sus propios errores.

Tal y como afirmó Márquez, el noventa por ciento de goles que ha recibido el equipo desde su llegada son, bajo su punto, de vista, "evitables".

En ese contexto, el equipo cierra el año consciente de que el esfuerzo para evitar el descenso de categoría tiene que ser muy grande a partir del inicio de 2010.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya