No solo el nombre va a servir como nexo de unión entre el club que preside Jaime Doménech y la ciudad en la que está afincado. El Benidorm y la localidad de La Marina Baixa, merced a la campaña de apoyo de la concejalía de Turismo, han ideado distintas iniciativas para publicitar recíprocamente su imagen. El ´fotodorsal´, cuya puesta de largo tuvo ayer lugar en la casa consistorial, es el producto estrella y la punta del iceberg del acuerdo de colaboración presente y futuro de ambas entidades.

Los números de las nuevas camisetas de Umbro, que se estrenarán oficialmente el domingo ante el Orihuela, serán el novedoso y atractivo soporte promocional de los lugares más representativos de la población. En éstas se verán imágenes del Paseo de Poniente, el Mirador o la Serra Gelada, reclamos que han generado ya de origen un pedido de medio centenar en Inglaterra. Mención aparte merecen el dorsal 12, que sirve como homenaje a la afición, y el 10. Este último, como ya se comprobó in situ en el acto celebrado en el Ayuntamiento de Benidorm —en el que la plantilla entrenada por Rubi ejerció como modelo— ha sido escogido para recopilar las panorámicas más populares de la ciudad.

Los desplazamientos del equipo alicantino también serán explotados promocionalmente. En varios de los mismos se sortearán estancias en Benidorm entre los seguidores rivales. Acuerdos con los clubes oponentes servirán como alternativa en aquellos casos en los que la caravana publicitaria no se desplace junto a los jugadores.

El intercambio será literal en los casos cuando sea el público de a pie el que se dirija a una de las dos entidad. Aquel que adquiera un equipaje del club se llevará material promocional de la ciudad de La Marina Baixa; quien acuda a un punto de información turística verá facilitado el acceso a entradas o camisetas del equipo local.