Medicamentos que le envió su madre desde Rumanía podrían ser la causa del positivo del jugador del Fiorentina Adrian Mutu en un control antidopaje, informó la prensa rumana. "Los medicamentos que pueden acabar con la carrera de "'el Brillante' provienen de Rumanía. Expedidora: Rodica Mutu, madre del delantero", se puede leer en el deportivo Prosport.

Según el periódico, la señora Mutu habría enviado hace unas semanas a su hijo una serie de medicamentos para hacer más rápida la recuperación del futbolista después de ser operado de la rodilla.

Alguno de los compuestos contendría sibutramina, la sustancia prohibida detectada en la sangre de Mutu, que es un componente habitual de medicamentos adelgazantes.

"Está desesperada, dice que tiene la culpa", relató a Prosport una persona allegada a la madre del atacante rumano. "Precisamente ella le mandó los medicamentos, hace un mes, a petición suya", agregó la fuente.

Adrian Mutu, de 31 años, dio positivo en un test antidopaje el pasado 10 de enero, y se enfrenta a una severa sanción. En 2004, siendo jugador del Chelsea, fue apartado siete meses de los campos de fútbol después de dar positivo por consumo de cocaína