El futbolista italiano del Palermo, Fabrizio Miccoli, confesó que fue él quien se hizo por 25.000 euros con el pendiente del argentino Diego Armando Maradona que le fue confiscado por sus deudas con el fisco italiano y subastado el pasado enero.

Miccoli desveló así a una radio italiana el misterio de quién compró el pendiente de Maradona, ya que durante la subasta se lo adjudicó una mujer, que no quiso decir su nombre a los periodistas presentes en la sala o si era la enviada de alguien.

El precio de partida del pendiente era de 5.500 euros y la puja se debatió entre dos personas, la mujer que finalmente se hizo con el pendiente y un individuo que recibía instrucciones por teléfono.

El delantero del Palermo ya había manifestado su deseo de hacerse con el pendiente confiscado, ya que siempre ha manifestado ser un fan del "Pibe de oro".

Ahora queda por saber si, como prometió el "Maradona del Salento", como se conoce a Miccoli, devolverá la pequeña joya a su ídolo o se la quedará como un valioso recuerdo.

El pasado 18 de septiembre la Guardia de Finanzas confiscó a Maradona los pendientes que llevaba puestos mientras se encontraba en un centro de adelgazamiento del norte de Italia.

La medida se enmarcaba dentro de las acciones destinadas a recuperar el dinero que debe el "Pibe de Oro" al fisco italiano y que asciende a 37 millones de euros.

Esa cantidad se debe a la falta de pago del impuesto de las personas físicas (IRPF) durante la segunda mitad de la década de los años 80, cuando jugaba en el Nápoles, y aumenta diariamente tres mil euros sólo en intereses.

En 2006, aprovechando otra visita del astro del fútbol argentino a Italia se le confiscó un reloj Rolex valorado en 11.000 euros.