El Inter aguantó el asalto del Milan y de la Roma y sigue líder de la primera división del fútbol italiano, tras vencer al Udinese en la casa del club véneto por 2-3, lo que le permite mantener los cuatro puntos de diferencia que le saca al club milanista.

El equipo interista vivió una jornada difícil, ya que saltó al campo del Udinese sin cuatro de sus titulares (Cambiasso, Muntari, Samuel y Córdoba, sancionados) y con el técnico Mourinho en la tribuna, ya que también está sancionado con tres jornadas.

Presentó una inédita defensa con Thiago y Lucio, que tuvieron que frenar el ataque local liderado por Di Natale. El partido se puso inmediatamente cuesta arriba para el Inter, ya que en el minuto 2 marcó Pepe, ayudado por Di Natale.

El club lombardo reaccionó, aún influenciado por la victoria frente al Chelsea en la Liga de Campeones, y un Balotelli intratable empató en el minuto 6, tras pase del brasileño Maicon.

La inyección de moral hizo efecto rápidamente y en el minuto 21 Maicon adelantó al Inter al marcar el segundo gol, tras una combinación del argentino Diego Milito y Pandev, que propició un trallazo potente ante el que nada pudo hacer Handanovic. En el minuto 46, Diego Milito, de cabeza y tras pase de Balotelli, colocó el marcador en 1-3.

Di Natale en el segundo tiempo, en el minuto 53 batió a Julio César, tras lanzar un penalti. Con 2-3 acabó en encuentro, el primero que pierde el Udinese de la segunda era Marino y que le coloca el quinto por la cola. El Inter respira tranquilo.

El otro encuentro de la jornada fue el Milan-Atalanta. El Milan ganó 3-1 al Atalanta, con dos goles firmados por Alexandre Pato y otro de Borriello, que logró meter el tanto que Ronaldinho, que lanzó un penalti que fue rechazado por Consigli. Durante los primeros 25 minutos, el Atalanta hizo sombra al equipo de Leonardo...hasta que en el minuto 30 Pato, tras un pase de Beckham marcó su primer tanto. En el 41, tras un pase de Ronaldinho, su compatriota metió su segundo tanto.

En el segundo tiempo, el chileno Jaime Andrés Valdés logró el 2-1 al marcar en el minuto 56. El Atalanta se hacía ilusiones, hasta que en el 61 Borriello acabó con las esperanzas, marcando el tercer tanto milanista, confirmando a los de Leonardo segundos en la tabla y hundiendo a los bergamascos como los penúltimos de la liga. En el partido Gattuso fue amonestado y no podrá jugar frente a la Roma, y Pato sufrió un desgarro muscular en el muslo derecho.

La Roma, el tercero de la tabla, tropezó en Nápoles, donde sólo pudo mantener el empate (2-2), después de un partido en cuya primera mitad Lavezzi y Maggio volaban hacia la portería romanista, aunque sin lograr meter la pelota. En el segundo tiempo, en el minuto 59 el brasileño Baptista abrió el marcador tras lanzar un penalti, tras una entrada que le hizo Campagnaro. Era el primer tanto romanista, al que se unió el gol marcado por Vucinic en el minuto 65.

El club de Claudio Ranieri se confió y el Nápoles reaccionó y así en el minuto 75 el argentino Denis marcó para los locales y cuando a punto estaba de concluir el encuentro, Hamsik logró el empate, que deja a los romanistas terceros de la tabla, a siete puntos del líder, y coloca a los napolitanos quintos.

En esta jornada, en la que se marcaron 32 goles y en la que aún falta el partido entre la Juventus y el Palermo, destacó el carrusel de tantos en el encuentro Génova-Bolonia, que pareció un mano a mano latinoamericano entre el brasileño Adailton y el hondureño Suazo.

Suazo marcó dos de los tres tantos del Génova, mientras que el otro fue de Sculli, pero que bastaron al club lígure para mantener en casa los tres puntos, ya que en el minuto 11 Busce empató y después el brasileño Bolzan Martins Adailton metió tres tantos, el último de penalti, que sentenció el encuentro.

El Chievo logró ganar al Cagliari por 2-1, tantos del brasileño De Paula y del uruguayo Granoche. Por el club sardo marcó Sartori.

El Livorno perdió en su casa frente al farolillo rojo de la tabla, el Siena, por 1-2. Lucarelli abrió el marcador en el minuto 11 al marcar un penalti, pero los visitantes Calaio y Maccarone dieron la victoria al club toscano.

El Parma ganó en su casa al marcar un tanto al Sampdoria en el minuto 54 obra de Zaccardo.