El sudafricano Steven Pienaar, centrocampista del Everton inglés, fue condenado hoy por un tribunal de liverpool a 12 meses de retirada de carné y a pagar una multa de 1.100 libras esterlinas (unos 1.200 euros) por conducir borracho.

El jugador, que se declaró culpable de los cargos, había sido detenido el pasado por la policía el pasado 21 de febrero, un día después de que su equipo derrotase al Manchester United por 3-1 en el Goodison Park de Liverpool.

La policía detuvo al internacional sudafricano por ignorar una señal de tráfico y, tras someterlo a un control, detectaron que conducía su vehículo con una tasa de alcoholemia casi dos veces superior al límite permitido por la legislación británica.

El periodo de retirada del carné podría, no obstante, reducirse a tres meses si Pienaar completa un curso de educación vial antes del próximo mes de octubre.

El centrocampista llegó cedido por el Borussia de Dortmund al club "Toffee" en el verano 2007, aunque el traspaso definitivo se completó un año después con el pago de dos millones de libras esterlinas.

El Everton no quiso hoy hacer declaraciones al respecto, por lo que se desconoce si Pienaar será sancionado por el club de alguna manera.