El futbolista argentino del Lazio, Cristian Ledesma, arremetió hoy contra el capitán del Roma, Francesco Totti, por los gestos que éste dirigió a la grada del Lazio al término del derbi (1-2), un encuentro que se saldó con numerosos altercados en la capital italiana.

Tras un partido caliente tanto dentro como fuera del terreno de juego, el centrocampista argentino dice en su página web que "hay que saber perder pero también hay que saber ganar", refiriéndose al pulgar hacia abajo con el que Totti se despidió de los seguidores del Lazio al final del partido.

El gesto fue considerado por los hinchas del Lazio como una provocación por parte de Totti tras el 1-2, un resultado que afianza al Roma en el liderato y que deja al Lazio al borde del descenso.

Además de las críticas realizadas por el argentino, varias voces del club han pedido que se sancione al futbolista italiano, entre ellos el propio entrenador del Lazio, Edy Reja, quien dijo que Totti "merece diez jornadas de descalificación".

"Es una cuestión de deportividad", añade el centrocampista argentino, que vio la cartulina roja durante el encuentro en un partido marcado por la tensión y en el que hubo varios enfrentamientos entre futbolistas de los dos equipos.

Ledesma reconoce su error en el lance que supuso su expulsión aunque asegura que estuvo motivado por la mala actuación arbitral: "Hemos jugado mejor que el Roma pero después del penalti, el partido lo ha dirigido el árbitro".

A la tensión dentro del campo, que se saldó con dos penaltis, once amonestados y una expulsión, siguieron los incidentes fuera del terreno de juego, donde se produjeron numerosos enfrentamientos entre seguidores de ambos equipos.

Diez personas fueron detenidas y varias resultaron heridas, una de ellas de gravedad por un corte en la carótida, informan hoy los medios de comunicación italianos.

Además, se produjeron varios incidentes en las inmediaciones del Estadio Olímpico, donde un coche fue incendiado y la Policía requisó numerosas armas, entre ellas cuchillos, bengalas y martillos.