ADELANTE: HÉRCULES 4-0 SALAMANCA

Goleada, reencuentro con la victoria y regreso al ascenso

El Hércules vuelve a puestos de privilegio después de una contundente victoria en casa frente al Salamanca.

 11:32  

EFE El Hércules rompió una racha de siete jornadas consecutivas sin ganar y se vuelve a situar en zona de ascenso a Primera División tras superar (4-0) al Salamanca en un partido que controló pero que no sentenció hasta bien entrada la segunda mitad, tras anotar un penalti y quedarse el Salamanca con tres jugadores menos.

El Hércules dominó el encuentro desde sus compases iniciales, aunque le costaba superar la ordenada defensa del Salamanca, un equipo que, por el contrario, apenas se acercó a la portería alicantina, donde el meta Juan Jesús Calatayud fue un espectador más.

Un disparo de Tote que se estrelló en el lateral de la red de la portería salmantina fue la primera gran ocasión del partido, antes de que el propio delantero herculano cabeceara el primer gol del choque en un saque de esquina inicialmente rechazado por el portero Biel Ribas.

Justo antes de que el Hércules lanzara el saque de esquina, Jorge D'Alessandro, técnico del Salamanca, realizó un cambio y sustituyó a Raúl Gañán por David Lombán, lo que pudo despistar a sus jugadores.

Ya con ventaja en el marcador, el conjunto alicantino empezó a sentirse más cómodo y a jugar -quizás- sus mejores minutos en los dos últimos meses, aunque ni Tiago Gomes ni Danciulescu acertaron a marcar el segundo gol antes del descanso.

Tras el descanso, el Salamanca intentó nivelar el marcador en dos jugadas a balón parado que botó Salva Sevilla y puso en algún apuro al portero Calatayud.

Sin embargo, el Hércules mejoró con la entrada de Gerardo al campo. El centrocampista asturiano dio un nuevo aire al conjunto alicantino y puso el centro que provocó el segundo gol del equipo local.

Delibasic fue derribado por Goikoetxea en el área y el colegiado pitó un penalti que no falló Farinós. En la jugada, entre faltas y protestas, el Salamanca se quedó con tres jugadores menos por las expulsiones del propio Goikoetxea, Salva Sevilla y Rossato.

En clara superioridad numérica, el Hércules no tuvo piedad de su rival y amplió su ventaja con un gol de Cuéllar en propia puerta y de Kiko.

Ficha técnica:
4 - Hércules: Calatayud; Juanra, Rodríguez, Sergio Díaz, Peña, Farinós, Tiago Gomes, Tote (Portillo, m.77), Danciulescu (Gerardo, m.64), Sendoa y Delibasic (Kiko, m.75).

0 - Salamanca: Biel Ribas; Raúl Gañán (David Lombán, m.32), Goikoetxea, Murillo, Rossato, Hugo Leal, Endika (Linares, m.46), Salva Sevilla, Cuéllar, Perico y Despotovic (Álvaro, m.72).

Goles:
1-0, m.33: Tote. 2-0, m.69: Farinós. 3-0, m.79: Cuéllar, en propia puerta. 4-0, m.80: Kiko.

Árbitro: Lesma López (Colegio Madrileño). Amonestó a Danciulescu, por el Hércules; y a Raúl Gañán y Rossato, por el Salamanca. Expulsó por doble amarilla a Salva Sevilla (m.69) y con roja directa a Goikoetxea (m.69) y Rossato (m.70), también del Salamanca.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 de liga en Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez, ante unos 17.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente del Comité Olimpico Internacional, Juan Antonio Samaranch.

El Hércules pierde a Danciulescu para visitar al Levante
El delantero rumano Ionel Daniel Danciulescu se perderá el próximo partido del Hércules frente al Levante al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco tarjetas.

Danciulescu, que fue titular frente al Salamanca en la última jornada, vio una tarjeta amarilla que le supone la acumulación de cinco amonestaciones, motivo por el que el Comité de Competición le impondrá un partido de castigo.

La baja de Danciulescu ante el Levante obligará al técnico Esteban Vigo a variar la alineación titular, si bien la situación podría haber sido más complicada para el preparador herculano ya que eran diez los jugadores que llegaban a la última jornada apercibidos de sanción.

Además de Danciulescu, también se encontraban a una tarjeta amarilla de cumplir el ciclo sancionador los defensas Juanra Cabrero, Sergio Rodríguez, Abraham Paz y Dani Bautista; los centrocampistas Francisco Joaquín Pérez 'Rufete', Cristian Hidalgo y Jorge Alonso; y los delanteros Jorge López Marco 'Tote' y Andrija Delibasic.

De cara al encuentro frente al Levante, el Hércules recuperará probablemente al defensa central Abraham Paz, quien ultima su recuperación después de sufrir una importante lesión muscular.

Paz ya lleva dos semanas ejercitándose con el resto de la plantilla, pero el cuerpo técnico ha retrasado su vuelta a los campos para no precipitar su reaparición y que pudiera recaer en la lesión.

Por su parte, Rufete se recupera de unos problemas de pubis y su regreso dependerá de sus sensaciones, aunque parece difícil que pueda llegar a tiempo de jugar frente al Levante.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya