LEVANTE UD.
RAFA MARÍN
El Levante se mudará, pero nunca a Mestalla. El apretón de tuercas del Ayuntamiento, que no termina de poner sobre la mesa ningún emplazamiento alternativo en concreto, había multiplicado tanto la sospecha que en el último Consejo fue necesario desmentirla. Para el club está fuera de cualquier negociación la hipótesis de renunciar a un campo propio para compartirlo con el Valencia. El presidente Catalán y la mayoría de sus consejeros parecen tener claro que sería un golpe mortal para el levantinismo. Económicamente la idea tiene defensores en la ciudad, pero pocos la suscriben.
Pese a los esfuerzos de Catalán, la continuidad en el actual solar de Orriols está descartada y el Levante ya sólo espera el momento adecuado para reconocerlo con rotundidad. La cuestión ahora es dónde mudarse. La opción de San Miguel de los Reyes encandila, sea a un lado o el otro de la Avenida, enmarcándola en un proyecto global de adecentamiento de la zona si el Ayuntamiento está por la labor y ayuda.
En todo caso, queda claro que el Levante no renunciará a un estadio propio, eso sí, construido sobre suelo municipal (la cláusula preferente de compra que se incluirá es más que nada un formalismo). Durante el proceso concursal algunas voces habían abogado por compartir campo con el vecino basándose en los problemas económicos para pagar la deuda y afrontar la construcción de uno nuevo, un escollo que en parte podrá salvarse con la solución mixta. Pese a los ejemplos que se pusieron de clubes europeos que viven en la misma casa, aquí la idea no ha cuajado. Más todavía teniendo en cuenta cómo se adaptaría la masa social granota a un recinto de grandes dimensiones precisamente en un momento en el que se da por sentado que el nuevo Ciutat debe ser más pequeño que el actual.
Hasta ocho años para pagar
La operación inmobiliaria sobre la que se edifica el futuro del Levante está pendiente del resultado del convenio con los acreedores respecto al cual hay existe un moderado optimismo de éxito. Después de los primeros contactos mantenidos y los principios de acuerdo alcanzados, parece viable llegar a una quita del cincuenta por ciento de la deuda y una espera de cuatro o cinco años más otros tres de carencia, lo que le haría al club más llevaderas sus obligaciones de pago a la espera de que venda el terreno.
Granotes
Samaranch estaba invitado al acto del próximo martes
Juan Antonio Samaranch tenía la insignia de oro y brillantes del Levante UD, impuesta por el Presidente Antonio Román cuando asistió a la inauguración del Nuevo Estadio, hoy Ciutat de València, tal y como muestra la imagen, y había sido invitado al acto conmemorativo del 40 Aniversario de la inauguración oficial del actual estadio, que se celebrará el próximo martes.
Juanlu podrá estar para Córdoba, igual que Manu
Los servicios médicos confirmaron que Juanlu no sufre lesiones óseas en el pie izquierdo, tras las diferentes pruebas a las que fue sometido el malagueño ayer, por lo que puede llegar al partido ante el Córdoba. Está previsto que hoy realice un entrenamiento adaptado sin tocar balón, y si la herida en el empeine mejora, el viernes podría incorporarse con el grupo. Por su parte, Manu Herrera ha recibido el alta médica y ya se ha incorporado al cien por cien.