|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó que la conquista del título de la Liga Europa era "maravillosa", destacó que este triunfo es para el "enorme mundo atlético" y consideró que los aficionados rojiblancos tienen hoy "muchos motivos para sentirse orgullosos". "Esto es maravilloso, más en los tiempos que corren. Hacer feliz a la gente es una enorme satisfacción. Los que estamos aquí somos una gota del enorme mundo atlético. Este triunfo es para ellos, me alegro que estén llenando Madrid. Hoy, los atléticos tienen muchos motivos para sentirse orgullosos. Me alegro que sea así", afirmó.
"No quiero contener la euforia, ni mucho menos. No quiero planificar nada, son dos días para disfrutar y ser conscientes de que lo que se ha logrado es muchos años después y supone algo muy importante para la historia del club", continuó el técnico, que, de la celebración en el vestuario, destacó: "Es un momento para los jugadores, están en su mundo y hay que dejarlos que se liberen".
Quique explicó que, antes del partido, les había dicho a sus jugadores que fueran "atrevidos, que recuperarán ese futbolista que soñaba con los triunfos y las copas y que salieran a disfrutar de la final". "Han hecho las cosas como debían, han vivido el partido y están muy emocionados", añadió. "Estoy tremendamente agradecido y orgulloso de ellos, porque han hecho algo dificilísimo: darle la vuelta entera a una temporada", recalcó el entrenador, que admitió que a su equipo le había costado ganar la final y que aseguró: "El Fulham ha sido un excelente rival y el Atlético un equipo merecedor de la copa".
Cerezo: "Es nuestra gran noche; vamos directos a Neptuno"
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, mostró su alegría tras ganar la Liga Europa en la prórroga ante el Fulham inglés (2-1), y aseguró que van a disfrutar "la gran noche" rojiblanca, visitando la fuente de Neptuno nada más aterrizar en la capital de España. "Estamos encantados y contentísimos. Ha sido un gran espectáculo. Hemos merecido ganar aunque ha habido momentos en los que lo hemos pasado mal, pero el Atlético es así. Hoy es nuestra gran noche", manifestó a Tele 5. "Desde aquí vamos a ir directos a Neptuno, para celebrarlo con toda la afición", añadió.
Perea: "Espero que este sea el comienzo de muchas cosas buenas"
El defensa colombiano Luis Amaranto Perea expresó que la conquista de la Liga Europa por parte del Atlético de Madrid sea "el comienzo de muchas cosas buenas" después de que el equipo llevaba muchos años sin conseguir nada. "El equipo llevaba años sin conseguir nada y espero que este sea el comienzo de muchas cosas buenas", dijo Perea después de salir de la fiesta improvisada que se montó en el vestuario del Atlético de Madrid tras la victoria ante el Fulham.
No obstante, Perea no quiso hablar del siguiente título posible en la Copa del Rey. "No es el momento de hablar de eso, ahora hay que disfrutar esto", dijo el jugador.
Perea dijo además que se trataba de un momento muy importante para él tras seis años de "mucho sufrimiento" en el Atlético de Madrid. "Es un momento muy importante para mi, han sido seis años de mucho sufrimiento para el equipo y ahora todos estamos felices", declaró. Perea comentó además su gesto de celebrar envolviéndose en la bandera colombiana y dijo que siempre la lleva consigo en las ocasiones importantes y que "nunca falla".
Reyes: "Éste fue un partido para sufrir"
El centrocampista José Antonio Reyes admitió que la final de la Liga Europa ante el Fulham había sido "un partido para sufrir lo que él sintió especialmente tras ser sustituido y tener que ver el resto del compromiso desde el banquillo. "Sin duda ha sido un partido para sufrir", dijo Reyes tras el encuentro. "Después del empate cualquier cosa hubiera podido pasar y aunque creo que fuimos un poco mejores, en estos partidos nunca se sabe". agregó. "Ahora estoy feliz y todos estamos felices", agregó.
Agüero: "Es difícil explicar en palabras lo que conseguimos"
El delantero Sergio "Kun" Agüero dijo que le resultaba difícil explicar en palabras lo que había conseguido hoy el Atlético de Madrid y la alegría que eso produce. "Estoy contento pero la verdad es que es difícil expresar en palabras lo que conseguimos, dijo Agüero poco antes de subirse al autobús que lo llevaría al aeropuerto para tomar el avión de regreso a Madrid.
Agüero comentó la jugada del segundo gol, en la prórroga, en la que el participó y dijo que había sabido durante todo el partido que en ningún momento debía bajar la guardia y que en algún momento tenía que llegar el gol. "Estoy feliz de haber hecho ese último esfuerzo y que en la jugada haya llegado el gol", dijo Agüero.
FULHAM
Hodgson: "Estoy decepcionado por la derrota, pero orgulloso de mis jugadores"
Roy Hodgson, entrenador del Fulham, aseguró hoy, tras la derrota contra el Atlético de Madrid en la final de la Liga Europa (2-1), que estaba "decepcionado" por haber perdido ese encuentro, pero al mismo tiempo "orgulloso" del trabajo de sus futbolistas, que hicieron "todo" en este duelo. "Estamos decepcionados. Hemos hecho todo. Todo apuntaba a que íbamos hacia los penaltis, pero hemos fallado. Estábamos organizados bien disciplinados, hemos intentando lograr un buen resultado, pero Forlán ha sabido aprovechar la oportunidad en el segundo tiempo de la prórroga. Y no nos ha dado tiempo a recuperarnos", declaró.
"Para nosotros, es una decepción haber perdido esta final, pero estoy muy orgulloso de lo que han hecho nuestros jugadores", añadió el técnico, que destaco que acabar como "subcampeón en este nivel tampoco es malo" y consideró que su equipo tenía "opciones de ganar" y lo habrían intentado "en la lotería de los penaltis". "Tras este golpe, nos recuperaremos", continuó Hodgson, quien consideró que la Liga Europa es una "competición estupenda, un campeonato con grandes equipos del continente, en la que ha habido muy buenos partidos con conjuntos de altísimo nivel" y recalcó que la final de esta noche ha ofrecido un "espectáculo a la altura".
Bobby Zamora: "Hay que ser honestos, el Atlético fue mejor"
El delantero Bobby Zamora dijo que, aunque naturalmente está decepcionado por haber perdido la final de la Liga Europa con el Fulham, tenía que reconocer que el Atlético de Madrid fue mejor y expresó sus felicitaciones a los campeones. "Claro que estoy decepcionado pero quiero ser honesto: el Atlético fue mejor y hay que aceptarlo. Quiero expresar mis felicitaciones a los campeones", dijo Zamora al final del partido. "Nosotros hemos tenido una temporada maravillosa y no debemos olvidarlo", agregó el jugador.
|
|
| CONÓZCANOS: CONTACTO | SUPERDEPORTE | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS |
|
|
||||||||