MUNDIAL 2010

Chiellini sufrió una ligera contractura

El defensa de la Juventus entrenó de forma más sueve que el resto de sus compañeros de selección.

 11:02  

EFE El defensa de la Juventus Giorgio Chiellini sufrió en el primer día de la concentración de la selección italiana una ligera contractura en el gemelo de la pierna izquierda que le obligará a realizar un entrenamiento aparte del resto de sus compañeros. El medico de la selección "azzurra", Enrico Castellacci, explicó que se trata de un "ligero problema muscular por el que no hay que preocuparse" y por ello aconsejo un entrenamiento más suave.

Italia comenzó ayer su concentración para el Mundial de Sudafrica en la localidad de Sestriere (Turin), entre los Alpes, el lugar elegido para acostumbrarse al frío que vivirán en el invierno sudafricano. Chielini es uno de los 28 jugadores que el seleccionador italiano, Marcello Lippi, se ha llevado a Sestriere y de los que tendrá que descartar cinco antes del 1 de junio.


Lippi. "Ahora le toca ganar a Italia"
El seleccionador italiano de fútbol, Marcello, Lippi calificó de "victoria extraordinaria" la del Inter en la Liga de Campeones y añadió que ahora "toca a Italia" hacerse con el Mundial de Sudáfrica. Así lo expresó Lippi durante una ceremonia en el Palacio Real de Venaria (Turín) que marcó el inicio hoy de la concentración de los 28 jugadores que ha convocado y de los que saldrán los 23 que se llevará a Sudáfrica. "Ha sido una victoria extraordinaria, fruto de un equipo compacto y lleno de autoestima. Ahora toca a Italia", afirmó el seleccionador de la "azzurra", al felicitar al Inter por su victoria de ayer contra el Bayern en la final de Liga de Campeones, que se disputó en el Santiago Bernabéu de Madrid.

También señaló que el delantero argentino del Inter Diego Milito, autor de los dos goles de la final contra el equipo alemán, "merece el Balón de Oro",
"Siento verdadera admiración por Milito. Tendría que ser el primer candidato al Balón de Oro. Este año ha hecho cosas extraordinarias y decisivas", agregó.

Lippi también levantó la polémica cuando aseguró que habrá muchos italianos que irán contra la selección. "En Italia siempre ha existido quien ha remado contra la selección. Esta vez hay quien lo ha dicho abiertamente. A veces es por motivos políticos o porque un jugador no ha sido convocado", añadió el seleccionador.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya