El centrocampista argentino Ariel Ibagaza no continuará en el Villarreal, ya que la negociación entre las partes para su continuidad en el club ha quedado rota, informaron fuentes del club.

Ibagaza acaba contrato el próximo 30 de junio y había iniciado conversaciones con el club para ampliar su vinculación, aunque éstas no han acabado en acuerdo como consecuencia de las discrepancias entre el futbolista y el Villarreal sobre el tiempo de duración del contrato.

Mientras el jugador deseaba permanecer en la entidad las dos próximas temporadas, el deseo del Villarreal era ampliar el contrato por una sola campaña.

Ibagaza, de 33 años, ha jugado dos temporadas en el Villarreal, tras más de una década en el fútbol español, en el Mallorca y el Atlético de Madrid.

La continuidad de Ibagaza en el Villarreal era una petición del técnico, Juan Carlos Garrido, quien había asegurado que el futbolista "colmaba las necesidades del equipo, tanto por su capacidad como por su calidad".

Esta salida supone que los tres jugadores del Villarreal que acaban contrato, Javi Venta, Robert Pires y Ariel Ibagaza, abandonan el club.