El valencianista Juan Mata compareció, en rueda de prensa, tras el entrenamiento del conjunto español en Las Rozas y se disculpó ante los internautas porque no se podrá comunicar con ellos a través de su página web durante el Mundial 2010 debido a la prohibición de Vicente del Bosque de usar las redes sociales. Mata explicó que el miércoles les comunicaron que el cuerpo técnico prefiere que durante un Mundial estén "un poco aislados de todo eso", de no hacer comentarios ni usarlos. "Hay que acatarlo, porque lo importante es competir, disfrutar de cada partido", agregó Mata.

El internacional del Valencia CF habló de las primas y explicó que los internacionales creen que "es algo positivo" el hecho de donar parte de ese dinero extra que puedan percibir a organizaciones no gubernamentales. "Nosotros somos unos privilegiados por estar aquí, por representar a nuestro país y también somos un espejo para muchos niños. Todo este tipo de iniciativas, de apoyar a ONGs es bueno y estamos convencido de hacerlo", añadió el zurdo valencianista.

Por su parte, Gerard Piqué, central del FC Barcelona, aseguró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas que el ambiente que se respira dentro del equipo nacional, que se encuentra concentrado para preparar su participación en el Mundial de Sudáfrica, "es brutal". Para Piqué el hecho de que haya ocho jugadores barcelonistas en la convocatoria, tras el fichaje del ya ex valencianista David Villa, cifra que podría aumentarse a nueve si Cesc Fábregas, capitán del Arsenal, hiciera lo propio, le hace sentirse como en casa. "La verdad es que sí, el hecho de que muchos jugadores con los que compartes todo el año hace que te sientas más en casa", admitió el defensor catalán, quien rápidamente aseguró que la relación y el ambiente entre todos "es brutal" y que no hay problema alguno en este sentido.

Tanto el barcelonista como el valencianista Juan Mata, se congratularon de que Fernando Torres, delantero del Liverpool, haya regresado al trabajo con el resto de los compañeros tras ejercitarse en el gimnasio en solitario desde el inicio de la concentración para recuperarse de la artroscopia en la rodilla derecha a la que fue sometido en abril. "Es una gran noticia que Fernando Torres se haya entrenado de nuevo con nosotros. Es un jugador muy importante para nosotros", indicó Piqué, en tanto que Mata señaló que "estará con muchas ganas empezar a entrenar a tope".

"Es una muy buena noticia que haya hecho parte del entrenamiento", apuntó Mata.