Cuando la economía aprieta, las alternativas pasan por echar mano de futbolistas que no entran en los planes de sus equipos. Con la carta de libertad bajo el brazo, el Levante pretende ´cazar´ a más de un futbolista. En Orriols se esperaba con interés la lista de descartes del Hércules. El que más agrada es Delibasic. Ya se ha contacto con el entorno del jugador, pero hay competencia. Luis García conoce bien al punta montenegrino y es una opción que le agrada aunque, para que llegue a buen puerto la negociación —ya se han mantenido contactos con su entorno—, el Levante debe tener claro que es su apuesta fuerte para el ataque —tiene otras alternativas—; y que Andrija rebaje su caché, aunque no era el que más cobraba en el Hércules.La hipotética llegada de Delibasic pasa por una considerable rebaja del sueldo, ya que su ficha rondaba los 600.000 euros y es sabido que para el Levante es un imposible superar la barrera de los 350.000 o 400.000 euros a lo sumo. Junto a Delibasic, los granotas no pierden de vista a Dani Bautista, lateral izquierdo que tampoco entra en los planes de Esteban Vigo. Curioso que el ex del Recreativo de Huelva, además de la incorporación de Peña, facilitó la llegada de Dani Carril a Orriols. El gallego tiene contrato en vigor, pero no termina de encajar en el proyecto de la Liga BBVA. Juanfran es intocable en esa demarcación. Desde Sevilla señalan a Casado como futurible para el lateral izquierdo.

Contactos con Delibasic sobre la mesa

El Levante conoce las pretensiones de Delibasic tras haber mantenido un primer contacto o acercamiento con su entorno para conocer cuál es su situación real. De hecho, en vistas de que la prometida renovación del Hércules no llegaba, sus agentes lo habían puesto en el mercado, aunque fue ayer cuando el club alicantino comunicó oficialmente la decisión de prescindir de él, por lo que a partir de mañana queda libre. Vía libre para el Levante, aunque tiene competencia.

En principio el montenegrino, titular en el Hércules del ascenso, quiere jugar en Primera División y pese a que puede manejar otras ofertas de Segunda superiores económicamente estaría dispuesto a negociar con tal de ver cumplido ese deseo. Deportivamente se trata de un delantero del agrado tanto de Luis García como de Manolo Salvador, para quienes es prioritario reforzar la delantera debido a la escasez de efectivos. En este momento los únicos atacantes natos con contrato en vigor son Rubén Suárez y Rafa Jordà, a quienes se añade la incógnita con Javi Guerra y la postura oficial del Mallorca sobre si quedárselo o venderlo.

En todo caso, la llegada de Delibasic pasaría por una considerable rebaja del sueldo, ya que su ficha rondaba los 600.000 euros y es sabido que para el Levante es un imposible superar la barrera de los 350.000 o 400.000 euros a lo sumo.

Pese al deseo de concretar refuerzos antes del inicio de la pretemporada, igual que en lo que respecta a la renovación de Robusté y la ampliación de Juanlu, el Levante intenta mantener la calma, consciente de que su momento puede ser la recta final del mercado estival, aunque la maquinaria trabaja para ir concretando fichajes. Pese a estar de vacaciones, Luis García no pierde el hilo de las gestiones que va haciendo Manolo Salvador.