El club azulgrana presentó ayer a su primer fichaje de la temporada 2010/2011, el valenciano Xavi Torres. Y no será el último, ya que el club lleva en mente perfilar el plantel del regreso a la Liga BBVA con ocho o nueve refuerzos más.

El primero en vestirse con la zamarra granota este verano ha sido el de Xàbia. El centrocampista llega en calidad de cedido por el Málaga con el objetivo, como así recalcó el propio futbolista en la sala del Palco Vip del Ciutat de Valencia, de ayudar al Levante UD «a lograr la permanencia».

El joven futbolista, de 23 años, estuvo acompañado en el acto de su presentación por el presidente Quico Catalán y el secretario técnico, Manolo Salvador. Ambos agradecieron su predisposición a aceptar la propuesta azulgrana. «Vengo del Málaga después de un años que no he jugado todos los partidos que me hubiera gustado, con mucha ilusión, a un club que va creciendo. El objetivo es lograr la salvación, pero quién sabe si acabamos siendo el equipo revelación», señaló Xavi en sus primeras y ambiciosas palabras como jugador granota, apenas horas después de la preceptiva revisión médica y su firma de vinculación con la entidad de Orriols.

Para el ex futbolista de Villarreal B, Alicante, Barcelona B, Barcelona y Málaga «la combinación de veteranía con gente joven que hay en el Levante vendrá muy bien. Llego para ser uno más en tirar del carro de un magnífico vestuario».

Xavi Torres volverá a estar a las órdenes de Luis García, con quien coincidió en el filial amarillo en la temporada 2005/06. La presencia del preparador madrileño ha sido otro de los puntos a favor para la contratación del centrocampista. «Cuando mis agentes me transmitieron el interés del Levante, fue muy fácil decidir. Conociendo al técnico y cosas del club no tuve que pensármelo mucho».

El nuevo centrocampista granota aseguró que no vio peligrar su fichaje con la llegada del nuevo técnico del Málaga, Jesualdo Ferreira, que quería ver a todos los jugadores en pretemporada antes de dar el OK a los descartes. «No tuve que presionar. El técnico vio vídeos de todos los jugadores, yo sólo había jugado al principio, y en el club pensaron que la opción de venir a un Primera sería buena para todos».

El presidente Quico Catalán dio la bienvenida al jugador y se mostró convencido de que «disfrutará con la ciudad, la afición y un club que quiere hacer las cosas bien. Un jugador joven, con ilusión y valenciano. Eso supone un plus más de profesionalidad y compromiso. Este perfil de calidad es lo que buscamos», dijo el mandatario.

Por su parte, Manolo Salvador argumentó los motivos por los que el club granota puso en su agenda a Xavi Torres. «Lo he seguido durante muchos años, ya de cuando estaba en el Barça B. En su momento se decidió, lógicamente, por un club de Primera, el Málaga, y para nosotros es una incorporación muy importante y tiene el consenso del entrenador».