MERCADO DE FICHAJES

Javi Garrido llega a Roma para firmar por la Lazio

El defensa español desea "alcanzar la clasificación para una competición europea" con su nuevo club.

 11:49  

EFE El futbolista español Javier Garrido, de 25 años, llega a Roma tras formalizarse su fichaje para las próximas cinco temporadas con la Lazio italiano, equipo con el que desea "alcanzar la clasificación para una competición europea". "No he tenido ninguna duda en firmar el contrato", afirmó Garrido en una entrevista que publica el diario deportivo italiano "Corriere dello Sport", en la que añadió: "Quería probar una nueva experiencia profesional y me ha buscado un club que ha hecho grandes cosas a nivel italiano y europeo y que me ha hecho sentir importante para su proyecto".

"Rolando Bianchi, que ha jugado conmigo en el City me ha dicho que por mis características técnicas me encontraría bien en Italia", dijo Garrido, que añadió que "todo el mundo" le ha dicho cosas buenas de la Lazio y por ello no dudó en aceptar.

"Me lo han descrito como un club muy organizado y una ciudad donde se vive bien", precisó.

El lateral izquierdo, que calificó su decisión de fichar por el club romano como la "elección más justa" de su carrera, aseguró que se siente "muy motivado" ante esta nueva etapa en la que espera "jugar y mejorar".

"Soy un lateral derecho que sobre todo piensa en defender, en no dejar espacio a los adversarios, pero cuando puedo me gusta subir al ataque", afirmó el futbolista español, a la vez que subrayó que en el campo si hay que hacer algo por el equipo "nunca" se esconde, ya que "primero está el grupo y luego el individualismo".

Garrido explicó que ha abandonado el Manchester City inglés porque, aunque los tres años que pasó allí han sido buenos, "quería jugar". "Tenía el deseo de ser protagonista, de ayudar a mi equipo y, sin embargo, con Kolarov - fichado recientemente por el club británico - y Bridge, he comprendido que no hubiera tenido sitio".

El lateral español, que ha sido internacional sub-19 y sub-21, no olvida la posibilidad de regresar a la selección absoluta: "Creo que es el sueño de todo español y naturalmente también el mío. Espero que el Lazio me ayude a conquistar la selección".

Garrido jugó en la Real Sociedad hasta el año 2007, cuando fue fichado por el Manchester City.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya