Álvaro Arbeloa, jugador del Real Madrid, respondió hoy en rueda de prensa a Gerard Piqué, futbolista del Barcelona que aseguró que José Mourinho es un entrenador defensivo, y destacó que el Real Madrid "nunca ha sido un equipo 'amarrategui'".

"El Real Madrid nunca ha sido un equipo 'amarrategui'. El año pasado fuimos de los que mas goles metimos. A este equipo nunca se le puede tildar de 'amarrategui'. Jugaremos mejor o peor, pero siempre vamos a ataque. Arriba tenemos jugadores de mucha fantasía y seguiremos siendo ofensivos", explicó el internacional español.

"A Piqué qué le voy a decir... Tenemos un entrenador nuevo que está haciendo la plantilla a su gusto. Él decide qué hay que reforzar y qué no. Queremos tener cada año mejor plantilla y reforzarse es una manera de mejorar el equipo. No le voy a decir nada a Piqué", apuntó.

Además, rebatió otras declaraciones de Piqué, que dijo preferir tener a 19 jugadores "muy buenos" en plantilla que "24 con menos calidad". Arbeloa aseguró que da igual el número de futbolistas que haya en un equipo porque lo importante es "lograr objetivos".

"Yo prefiero lo que haya. Tener 24 o 25 o 19 da igual, lo importante es conseguir los objetivos. Es lo más importante a final de año. El resto son medidas que conciernen al club. A mi me da lo mismo tener 19, 23 o 24, mientras cuenten conmigo", comentó.

También habló sobre el lateral derecho del Inter Maicon. Cuando se rumoreaba su llegada, siempre se dijo que se podría desplazar a Sergio Ramos al centro de la defensa, pero si al final no fichaba por los blancos, el defensa andaluz sería el dueño de ese puesto. Preguntado por si se sentía preocupado al no aparecer nunca su nombre, Arbeloa restó importancia al tema.

"Tampoco me tienen que preguntar. Cuando el club ficha no tiene que preguntar nada a los jugadores. Si hubiesen fichado a Maicon habría sido bienvenido porque es un gran jugador. Los que estamos aquí vamos a tener que luchar por un puesto. Yo me siento uno más del equipo e intentaré hacerlo lo mejor posible", indicó.

Respecto a si cree que este año Mourinho contará con la cantera, afirmó que piensa que sí porque, de momento, siempre ha habido jugadores del filial entrenando este verano con el primer equipo.

Por último, fue inquirido sobre si le gustaría que llegaran delanteros como Fernando Llorente o Drogba: "Creo que aparte de los dos delanteros que tenemos puros hay gente que puede ocupar esas posiciones. Es normal que salgan nombres, pero eso son cosas del míster y del club. Son grandes jugadores y serían grandes refuerzos. Pero a mi no me toca decidir", concluyó.