Vicente Del Bosque, seleccionador español, ha decidido medir los esfuerzos de Fernando Torres, recuperado de una lesión muscular que sufrió en la final del Mundial 2010, y que trabajó en solitario en la sesión matinal para completar por la tarde el entrenamiento de más intensidad.

Según confirmó a Efe el doctor de la selección Juan José Cota, el cuerpo técnico sigue un plan específico con Fernando Torres, que ha tenido una pretemporada diferente al resto de internacionales con el Liverpool. "Fernando no sufre ningún problema ni lesión, simplemente ha cumplido con un trabajo específico en solitario en el gimnasio por cuidar el desgaste que conlleva una doble sesión de trabajo", manifestó.

"Está planificado que por la tarde trabaje al mismo ritmo que el resto del grupo, en un entrenamiento que va a ser de mayor intensidad que el de la mañana", añadió.

El atacante del Liverpool, que solo ha disputado dos partidos desde su retorno, es tratado con ciertas precauciones para evitar una recaída o que el exceso de esfuerzo provoquen una sobrecarga.

Torres se ejercitó en el gimnasio mientras sus jugadores entrenaban, durante casi una hora, en el césped del campo de entrenamiento de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, para preparar el partido del viernes contra Liechtenstein, clasificatorio para la Eurocopa, y el amistoso del martes ante Argentina.